martes, 23 de enero de 2007

"Al no vivir crisis de sequía la situación es
tranquila", dijo el Jefe de Bomberos de Rivera

Ante la serie de incendios registrados en el país, primordialmente en la costa balnearia del país, NORTE entrevistó el Jefe Departamental de Bomberos de Rivera, Oficial Pedro severo, para conocer la situación del departamento en tal sentido.
La situación en lo que a incendios refiere, es en esta estación estival, por suerte, muy tranquila, al no vivir crisis de sequía, expresó nuestro entrevistado.
Las condiciones meteorológicas son óptimas. Está lloviendo seguido y ello hace que la vegetación permanezca verde y minimizan los riesgos de incendios.
Las llamadas registradas son pocas y la campaña contra incendios que ya hace un tiempo venimos realizando permitió que la gente tome conciencia que debe cuidar para que no existan estos incidentes.
Manifestó asimismo que el Destacamento Departamental cuenta con equipos adecuados como para combatir esos incendios forestales y que a los funcionarios con que contaba el mismo, se agregó otro, por lo que ahora se cuenta con cuatro funcionarios.
En el interior del departamento, están los Cuartelillos de Vichadero, Tranqueras y Minas de Corrales.
Las ropas con que cuenta el personal del fuego, son, según lo dijo, adecuadas y los protegen.
Durante este año, seguirán con la campaña de concientización contra riesgos de incendio y a los funcionarios se les continuará dando instrucciones sobre como combatir y protegerse ante estos incendios.
Además, este año tratarán de crear una Comisión de Apoyo a los Bomberos departamentales.

No hay comentarios.: