martes, 23 de enero de 2007

Autoridades sanitarias contarán con nuevo
equipamiento para el control de aftosa

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca recibió, a través del proyecto de ayuda a la erradicación de la fiebre aftosa, una serie de equipamientos que contribuirán a la tarea de los Servicios Ganaderos.
El director de esa repartición, Francisco Muzzio, dijo que buena parte de los fondos se destinará al control de movimientos de ganado y otros a la inspección de equipajes y vehículos en zonas de frontera.
Muzzio describió los equipos recibidos y los destinos que tendrán dentro de la tarea de vigilancia interna.
“Son tres casas rodantes para fines de control de movimientos de animales, 50 motos nuevas, un aporte de cinco escaners grandes para revisar equipaje y uno chico -tres van a ser instalados en el puerto de Colonia y dos en Laguna del Sauce- y 100 computadoras con impresora. Esto permite un equipamiento para la parte informática de los Servicios muy importante. También, se adquirieron 50 GPS y estamos esperando los nuevos uniformes para las barreras sanitarias y los escaners para los vehículos en los lugares de ingreso al país”, contó el director de los Servicios Ganaderos.

DESDE FEBRERO VACUNAN
CONTRA LA AFTOSA

El 1 de febrero comenzará el primer período de vacunación contra la fiebre aftosa. Para ello, se distribuyeron más de 13 millones de vacunas a los efectos de inocular a todos los terneros nacidos en el país con menos de dos años. Por otra parte, el 31 de enero la Organización Mundial de Salud Animal emitirá un informe sobre la región, en París.
El período de vacunación contra la aftosa es muy importante porque refuerza la vacunación de todos los terneros que nacieron en 2006 y fueron vacunados en noviembre pasado.
Otro de los hechos destacados a nivel de sanidad animal, y sobre todo a nivel regional, es que la misión sanitaria de la Organización Mundial de Salud Animal, que se realizó entre noviembre y diciembre 2006 en toda la región, emitirá un informe el 31 de Enero en París.
Por lo que ha trascendido a nivel oficial, este informe vislumbrará algunos cambios en los estatus sanitarios de la región que, en principio, no afectarían a Uruguay. El Ministerio de Ganadería tiene expectativas en este tema y tendrá un enviado a París para este evento.

No hay comentarios.: