martes, 23 de enero de 2007

El director técnico asume culpas
pero compartidas con los jugadores

Al término del encuentro el director técnico de los celestes reunió a los jugadores en el propio campo de juego.
La charla fue muy corta, apenas como para que no se perdiera el entusiasmo que los propios integrantes del plantel tienen.
Luego los jugadores se fueron al vestuario y el técnico se fue a saludar a los jugadores y cuerpo técnico del rival.
Es que Wallace conoce muy bien a la mayoría de los integrantes del plantel rojiblanco, muchos de ellos fueron “sus” jugadores en los planteles de las formativas del equipo profesional.
Sin embargo, en el camino habló y dijo que asumía su cuota de responsabilidad pero compartida con la de los jugadores.
“Yo puedo integrar a los mejores once jugadores pero si no responden en la cancha, no adelanta...”.
Hizo clara alusión al bajo rendimiento de muchos de los jugadores del equipo celeste e incluso afirmó que Rivera no hizo méritos suficientes como para merecer la victoria en el partido.
Es obvio que hay honda preocupación, no por los resultados, sino por el bajo rendimiento de muchos de estos jugadores que tienen experiencia, que no son novatos pero que han sido sorprendidos en los dos partidos que han jugado.
El técnico había pensado, en un principio, que el domingo se estaría trabajando con normalidad, sin embargo luego del partido resolvió otorgar una jornada de descanso a pesar del escaso tiempo que hay para prepararse para el encuentro del próximo miércoles.

LA “REBELDIA” DE HECTOR GOMEZ
APARECE COMO UN ASPECTO POSITIVO

Quizás los jugadores celestes no hayan rendido cuanto pueden, es más, estamos seguros que así fue, cada uno de ellos en particular, pueden rendir mucho más de lo que lo han hecho hasta el momento.
Al término del encuentro el reportero de campo del equipo de Radio Rivera, Ruben Artigas Assis conversó con el centrodelantero de Lavalleja, Héctor Gómez.
Estábamos a su lado y vimos cuando Ruben lo llamó y Gómez fue sin establecer ninguna contrariedad.
Sin embargo puede haber llamado la atención que de sus declaraciones se puede desprender cierto grado de egoísmo y hasta parecer presumido.
Gómez señaló que de acuerdo a lo visto “no puede ser suplente de quienes juegan menos que él”.
Casi textualmente estas fueron sus expresiones y ya al finalizar la transmisión de la radio no se hacía otra cosa que hablar del tema.
Sin embargo debemos reconocer que las declaraciones las hizo al término de un partido plagado de complicaciones y que, por otra parte habla muy bien de su rebeldía y de su intento de querer ser el titular del equipo.
En momentos que mucho mejor sería quedarse sentado en el banco y que la responsabilidad recayera sobre otros, Héctor Gómez asume su cuota de responsabilidad, pero jugando.
Hacemos una lectura diferente y establecemos que la actitud del delantero decano debe ser tomada como ejemplo y si todos pensaran como él y asumieran su cuota parte, otra sería la disposición del equipo.

No hay comentarios.: