martes, 23 de enero de 2007

Rutas de América:
La Intendencia Municipal contribuirá
con la Federación Ciclista de Rivera

En diálogo con NORTE el Secretario de la Federación Ciclística de Rivera, hizo referencia a los contactos que la Federación ha mantenido con autoridades municipales, con motivo de la llegada en carnaval de Rutas de América en su trigésima sexta edición.
Nos dijo que se contactaron con el jefe comunal Tabaré Viera Duarte, acompañados en la oportunidad por el Pte. de la Comisión Permanente de la Junta Departamental, Hugo Guarnieri.
El Intendente vio con buenos ojos esta inicitiva- manifestó Piedra- y prometió el apoyo. La Federación hará llegar al mismo un memrorandum al respecto.
Visitarán ahora la Prefectura Municipal de Livramento y la Cámara de Vereadores, así como a la Brigada de Caballería Nº 1, la que siempre colaboró con el alojamiento y espacio para la comida.
Se está organizando además la contrarreloj que se hará en circuito Internacional. El Intendente Tabaré Viera sugirió que la largada sea de Treinta y Tres Orientales y Sarandí.
Además de ello, se trabaja en torno al Triathlon por parte de la Federación Atlética de Rivera con sus afiliadas, como la de Livramento, el Club Lavalleja y la Federación Ciclística.
Tres son las disciplinas que participarán: la natación (750 mts); 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera.
El apoyo logístico de la Federación Ciclística y el Colegio de Comisarios Deportivos de Rivera.
La primera etapa se hará en el Lago Batuva el domingo 18 de febrero y el 19 la segunda etapa en el Lago Mayor de Lagos del Norte, previa inspección para saber si tiene condiciones de recibir público y de instalar un palco.
Con respecto a los premios, estos serán en especies - aclaró Piedra- Trofeos, medallas, diplomas. Además a cada participante se le obsequiará un kilo de frutas.
Las inscripciones para todo aquel que desee participar están abiertas y las edades son de 14 a 70 años y un total de 25 categorías.

ETAPA DE RUTAS DE AMERICA LLEVARA
EL NOMBRE DE NUESTRO FUNDADOR

Destacó Piedra, que “el Consejo Directivo de la Federación aprobó que esta etapa de Rutas de América lleve el nombre del fundador de Diario NORTE, Rik Jesús Araújo, quien hoy físicamente, ya no se encuentra entre nosotros, pero espiritualmente siempre nos acompaña, ya que en vida fue un gran defensor del deporte”, lo que contó también con la aprobación del Intendente Tabaré Viera. Precisamente el pasado 14 de enero, se recordaron diez años del fallecimiento de Araújo.
Agregó nuestro informante que en Sarandí y 33 Orientales, donde se ubicará el Palco se colocará una enorme foto de Araújo, quien desde allí- agregó- prestigiará esta trigésima sexta edición de Rutas de América.
Como información de último momento, nos confirmó que el Pte. de la Cámara de Vereadores de Livramento donará en nombre de la Cámara R$ 2.500 en especies, trofeos, medallas, diplomas y camisetas para la etapa Livramento.

No hay comentarios.: