martes, 30 de enero de 2007

Seiscientos mil dólares en equipos
para la Dirección Nnal. de Bomberos

El Ministerio del Interior adquirió y está por ser entregado, siguiendo procedimientos administrativos licitatorios, equipamiento por valor a US$ 600.000, consistente en veintidós unidades de combate de incendio básicas, que será distribuido a nivel nacional; cincuenta equipos para el combate de protección personal para combate de incendio estructural; trescientos equipos completos de protección personal, para el combate de incendio forestal; diez equipos encapsulados para integrar las dotaciones que trabajan con materiales peligrosos; una unidad rodante con comprensor y equipos de protección respiratoria; diez herramientas hidroeléctricas ó llamadas mandíbulas de la vida, para distribuir en los destacamentos.
Por otra parte, el Ministro Interino, Juan Faroppa, dijo que Bomberos no cuenta con el personal que necesitaría en condiciones óptimas, “pero otras dependencias del Ministerio del Interior, tampoco cuentan con el personal indispensable”.
No obstante dijo que, desde 1964 la Dirección Nacional de Bomberos cuenta con la misma cantidad de personal, es decir 1.226 efectivos. Para este ejercicio, el Ministerio aprobó el ingreso de cien nuevos bomberos, “que es una cifra que no cubre la totalidad de la demanda pero que permite dar un salto importante en cuanto a la cantidad de personal”.
Para ésta Rendición de Cuentas, Faroppa, dijo que las prioridad era incrementar el personal de seguridad en las diferentes Jefaturas de Policía de todo el país y de la Dirección Nacional de Cárceles. Por lo tanto. Manifestó que para la próxima Rendición de Cuentas se hará lo mismo en la Dirección Nacional de Bomberos.

No hay comentarios.: