sábado, 10 de febrero de 2007

Actividades del Museo “Sin Fronteras”
Actividades del Museo “Sin Fronteras” en el Parque MunicipalAnte solicitud de directores de escuelas, Colonvade S.A., Los Piques S.A. y Museo Sin Fronteras apoyan esta tarea que a lo largo del mes de enero y febrero se realizan en distintas escuelas del departamento.
Se trabaja con: numismática y medallística nacional; DVD de "El Gaucho y su época", "Cambios y permanencias en el departamento de Rivera" y "Batalla de Ituzaingó o Paso do Rosario", este DVD muestra la representación de la Batalla de Ituzaingó del 20 de febrero de 1827, la que fue filmada por la televisión Brasileña.
Alumnos que concurren a la escuela Nº 37 realizando un paseo al Parque Gran Bretaña, aprenden a reconocer distintos tipos de suelos y de rocas. En el mencionado parque se intenta detectar restos de algún yacimiento arqueológico. Los niños entusiasmados recorren con su vista el suelo en busca de artefactos que presenten algún tipo de tallado.
No se localizaron artefactos líticos, pero se aprovechó la oportunidad para enseñar a los niños distintas técnicas utilizadas por los indígenas para obtener sus herramientas, fabricándose un hacha tallada por percusión directa y cortándose con la misma un trozo de árbol seco. En el mes de enero, asistieron a nuestras exposiciones y charlas alumnos de las siguientes escuelas: Nº 1, 2, 8, 9, 44, 113, 37, 102, 110, 112, 113, 116, 128, 139, 144, 88, 148, 37 y 96.

No hay comentarios.: