miércoles, 7 de febrero de 2007

Banco de Seguros del Estado rebajará
los seguros automovilísticos en abril

El Banco de Seguros del Estado (BSE) estima que al igual que en 2005 la ganancia neta del ejercicio 2006, será cercana a los US$ 20 millones, previéndose para abril de este año una rebaja en la tarifa del seguro de automóviles; buscando facilitar el acceso de una mayor cantidad de personas a la cobertura del seguro.
El Presidente del BSE, Gustavo Vilaró, dijo que durante el año 2006 se registró un crecimiento en la línea de los seguros personales, en la cartera de automóviles, vivienda y de seguros de vida, que fueron los más lentos en reaccionar luego de la crisis de 2002.
Asimismo, la presencia del Banco en el mercado asegurador representa el 68%, sin contar los accidentes de trabajo -área en la que el Banco es monopolio- la presencia del Banco es del l 60% del total del mercado.
El Banco trabaja en todas las carteras de seguro presentes en plaza, aunque la más importantes cartera de clientes está en el área de los seguros de automóviles, seguido por accidentes de trabajo y de vida, en sus distintas modalidades: previsional, a través de las AFAPs y los seguros de vida individuales o agrupados.
Vilaró señaló que en abril el banco rebajará la tarifa de automóviles, de la misma forma que en 2006, redujo las tarifas para los seguros de vivienda y seguros para el agro, lo que ayudará a tener mayor presencia en el mercado.

No hay comentarios.: