sábado, 10 de febrero de 2007

Comienza hoy la 22ª Expo Feria Ovina,
Artesanal e Industrial de Paso de los Toros

TACUAREMBO. La ciudad de Paso de los Toros (Tacuarembó) está viviendo con especial éxito la 22ª Expo Feria Ovina, Artesanal e Industrial que desde hoy tendrá en el escenario mayor del parque Batlle y Ordóñez un gran desfile artístico musical en los géneros del rock, tropical y folklórico popular.
El acontecimiento comenzó el miércoles con una muestra ganadera, organizada por la Sociedad Anónima Rural, para la cual se inscribieron 14.000 ejemplares de majadas generales de las razas Corriedale, Texel, Merino Australiano, Hampshire Down, Ille de France e Ideal; 400 carneros, 600 ovejas y borregas Merino Australiano y Corriedale MO y PP; caballos criollos mansos de andar y yeguas con cría. Para concluir con estas actividades en las instalaciones de la Rural isabelina, en esta jornada se procede a las ventas de Merilin, lanares generales y Criollos seleccionados.
Entretanto, en un gran escenario montado en la ribera norte del majestuoso Río Negro, desde esta noche desfilarán aplaudidos y reconocidos artistas nacionales e internacionales, que conjuntarán distintos ritmos musicales en un espectáculo imperdible.
A partir de las 21 horas se presentarán La Lata, grupo de danzas Santa Isabel, Gustavo Valiente (Tacuarembó), A Puro Viento (Tacuarembó), Temporada Tropical y Grupo Menta, dúo Riva-Nantes (Florida), Cerno (Treinta y Tres) y Chala Madre.
La programación de mañana sábado incluye a Diego Elissalde, Los Lugareños, Jorge González y su banda Pueblo (Durazno), Cesar Jover (Montevideo), Voces Sin Tiempo (Paso de los Toros), Carlos Alberto Rodríguez, dúo Caiporá (Durazno), Atalaya (rock), La Saga, La Tabaré y el broche de oro en una actuación conjunta de La Tabaré y La Saga.
El domingo actuarán Guitarra Tres (Treinta y Tres), Sergio Cabrera y su banda (Florida), Jambao (tropical), El Hachero Aníbal López (Treinta y Tres), Los del Pueblo (Montevideo), Larbanois-Carrero, Hernán (tropical), Monterrojo y Caracol.
Durante todo el día funciona, en ambos predios, una exposición artesanal, industrial y comercial de empresas nacionales y extranjeras que, como todos los años, exponen sus marcas y productos.
Lo recaudado será destinado íntegramente al merendero del Complejo Charrúa, ubicado en el barrio mas poblado de la ciudad, que atiende a 160 niños carenciados, de familias con alto riesgo social.
En el entorno de la Expo Feria Ovina, Artesanal e Industrial se encuentra instalada una confortable zona de camping y cabañas, con todos los servicios, que pueden ser reservadas por el teléfono (0664) 3503, destacándose igualmente las bellezas de las represas hidroeléctricas Gabriel Terra (Rincón del Bonete), a 15 kilómetros de la ciudad y Baigorria (Durazno), distante a solo cuarenta kilómetros.
Las empresas del transporte debieron reforzar sus servicios desde Montevideo, Rivera y Tacuarembó ante la gran demanda que -como siempre ocurre- origina este acontecimiento.

No hay comentarios.: