viernes, 9 de febrero de 2007

El Congreso Nacional de Intendentes
solicitará entrevista con Vázquez

El Congreso de Intendentes solicitará una entrevista con el presidente de la República, Tabaré Vázquez. El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, explicó que la reunión estaría referida a la relación de las comunas con UTE, compromiso que el mandatario había asumido.
Por su parte el Intendente de Artigas, Julio Silveira, adelantó que el congreso designó a Herman Vergara, de Lavalleja, como presidente de la Sectorial de Descentralización.
En otro orden, se supo que la Unidad de Desarrollo Municipal de la OPP entregará a cada intendencia, en el marco de un proyecto de capacitación y gestión, 450.000 dólares.
Además, se fijó el próximo congreso de intendentes para el 2 de marzo, en Cerro Largo.
Respecto al tema de las Patentes de Rodado, el Intendente de Florida Mtro. Juan Giachetto afirmó que algunos Municipios no cumplieron lo pactado.
Giachetto señaló que “en el tema patente de rodados, en su momento, levantamos la mano para que definitivamente el empadronamiento de los vehículos 0 Km en todo el país tuviera un valor único”.
“Por algunas noticias que tenemos, hay comunas que no están cumpliendo con esto que se votó y yo creo que es un hecho no menor que deberá ser analizado en profundidad...”, concluyó.

No hay comentarios.: