miércoles, 14 de febrero de 2007

El miércoles 21 habrá una Asamblea
de Clubes para modificar el Art. 107

Los delegados del fútbol riverense resolvieron citar, para el próximo miércoles 21 a la Asamblea de socios con la finalidad de una ampliación al Art. 107.
En realidad lo que se modifica es el texto del artículo de referencia pero no se cambia el espíritu de la norma.
Allí se establece que los jugadores mayores de treinta años de edad adquieren su condición de libre al finalizar cada temporada pudiendo inscribirse en cualquier equipo sin la necesidad de hacerlo en el periodo anual de pases.
Fue el delegado de Cuñapirú, Nelson Silveira quien advirtió la necesidad de reglamentar el periodo para poder hacer uso de esa opción.
Su idea es que los clubes no cumplan con la tarea de entrenamiento previo a un campeonato con un jugador que luego se va a otro equipo.
En ese sentido manifestó que lo ideal seria que los jugadores que estén en esas condiciones puedan solicitar su inscripción en el club que deseen pero solamente hasta treinta días antes del comienzo del campeonato.
En este caso, y para esta temporada, los jugadores podrán anotarse antes del 1º de agosto y quien no lo haga deberá militar en el mismo club que el año pasado y por el cual ya están inscripto.
Se efectuó una votación al respecto y la totalidad de los clubes presentes están de acuerdo en votar ese agregado al Art. 107 por lo que la Asamblea del próximo lunes será un mero trámite como para dejar todo definido y que no existan dudas en relación a la interpretación de dicho articulo del nuevo reglamento de la Liga de Fútbol de Rivera que ya comienza a regir desde esta misma temporada.

No hay comentarios.: