lunes, 12 de febrero de 2007

Eliminación celeste marca el camino
de un cambio que debe organizarse

Selección juvenil de SaltoLa celeste juvenil quedó eliminada ante un conjunto salteño que, a lo largo de los 180 minutos de juego demostró ser superior; nos ganaron los dos partidos y no hay circunstancias atenuantes a la derrota celeste.
Así como Carlos Wallace asumió la responsabilidad de la eliminación del equipo mayor, Danilo Poschi debería hacer lo mismo en el informe que elevará a la Liga.
Fue el técnico celeste quien creyó, a pesar de las advertencias formuladas, que era mejor jugar primero como visitante y no hacerlo en nuestro estadio cuando aún el rival era desconocido.
Fue el técnico celeste quien tanto en Salto como en Rivera hizo muy mal los cambios y terminó perjudicando a un equipo que, el pasado sábado terminó jugando bien el primer tiempo y luego se perdió totalmente al extremo que los visitantes terminaron dominando las acciones y sin riesgo alguno de una posible derrota.
También fue el técnico celeste quien, en todo momento buscó responsabili-zar a terceros de situaciones que eran propias.
Quiso establecer que Daniel Cantos en Salto y Paulo Alvez en nuestra ciudad habían sido los responsables de las derrotas celestes.
En ninguna de las circunstancias los árbitros de Artigas fueron responsables de nada.
Hasta podemos establecer que en el Dickinson, Cantos fue condescendiente con la celeste y debió haber expulsado a Gabriel Loureiro aún en el primer tiempo.
El sábado pasado la actuación de Alvez fue casi excelente y el técnico no vio que Alvaro Amado repelió la agresión de Menoni.
Si Amado no golpea al mediocam-pista salteño la expulsión era solamente para él, sin embargo, Amado, que ya tenia tarjeta amarilla, pegó desde el piso y también se debió retirar del campo de juego.
Luego Diego Martín Piñeiro saca, con su mano, una pelota que llevaba destino de red y la expulsión no ofrecía resistencia alguna por parte de nadie.
Finalmente, y ya perdidos en la cancha, el golpe de Sergio Silveira al golero rival (o al defensa que saltó con él, no se vio muy clara la jugada) determina la tercera expulsión en clara situación de descontrol total.
Pero fue también el técnico quien sacó del campo de juego al mejor atacante celeste.
Rodrigo Pascual Viega desnivelaba por su sector y por el medio y era el único aporte ofensivo que tuvimos a lo largo del partido cuando se imponía el cambio por Darwing Enrique.
Luego quita del terreno al mejor jugador riverense de la noche, Gabriel Loureiro quien por otra parte fue el mejor jugador celeste a lo largo del torneo dejando en la cancha a Juan Carlos Amado que ya estaba totalmente rendido desde el punto de vista físico.
Pero hay más, cuando necesitamos ganar, cuando ya se perdía por uno a cero coloca en el campo a un jugador que debió haber tenido una oportunidad mucho antes, no con el equipo casi eliminado, Cristian Domínguez quien por otra parte no es delantero ni tiene muchas posibilidades de definir en el arco contrario.
En definitiva, a pesar que puede doler y lastimar a algunos, ese fue el partido que vimos nosotros y que todo hace suponer que no fue el mismo que vio el técnico celeste.
Ahora vienen tiempos de cambios y son urgentes, cambios que deben partir desde los clubes que, en primera instancia deberán resolver, a la brevedad que se pretende hacer con la selección y si no hay interés en trabajar por la celeste, sería oportuno que antes de la semana de Turismo ya se descartara la posibilidad de jugar el año que viene.
En realidad preferimos mirar de afuera y no ser meros espectadores estando adentro de la cancha.
LOS DETALLES
RIVERA 0 SALTO 2

Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Paulo Alvez, Sergio Bicudo y Walter Ali Díaz (terna de Artigas). Público: 600 personas. Entradas vendidas: 522. Recaudación $ 9.030.
RIVERA: Juan Marcelo González, Magno Alvez, Ricardo Lima, Diego Martín Piñeiro, Mauricio Britos, Gabriel Loureiro, Juan Carlos Amado, Álvaro Amado, Rodrigo Pascual Viega. Wanderson Silveira y Darwing Enrique.
Cambios: Sergio Silveira por Mauricio Britos; Leonardo Machado por Rodrigo Viega y Cristian Domínguez por Gabriel Loureiro.
Observaciones: A los 30’ del primer tiempo fue expulsado Álvaro Amado, a los 29’ del segundo tiempo, Diego Martín Piñeiro y a los 39’ del segundo tiempo, Sergio Silveira.
SALTO: Franco Tognascioli, Juan De los Santos, Félix Machado, Facundo González, Rafael Arce, Marcelo Menoni, Germán Costa, Wilson De los Santos, Diego Foliatti, Martín Palacios, Ángelo Sagradini.
Cambios: Ruben Ribeiro por Martín Palacios; Facundo González por Germán Costa y Enzo Silveira por Angelo Sagradini.
Goles: Martín Palacios a los 25’ y Ángelo Sagradini de penal a los 30’. Ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 30’ del primer tiempo fue expulsado Marcelo Menoni.

No hay comentarios.: