miércoles, 7 de febrero de 2007

Larrañaga estuvo en Tacuarembó y Rivera
El Presidente del Directorio del Partido Nacional, Dr. Jorge Larrañaga, continúa con su gira preparatoria de la elección de jóvenes del 12 de mayo próximo.
El Dr. Larrañaga, cumplió una ajetreada agenda política que lo llevó a reunirse en la jornada de ayer con dirigentes blancos de Tacuarembó y Rivera. Recordemos que el Dr. Larrañaga inició el pasado lunes una gira por el interior del país, con el objetivo de aumentar la adhesión de los jóvenes, que lo llevará, en apenas siete días a recorrer cerca de tres mil kilómetros.
El Partido Nacional se ha propuesto afiliar a unos 30.000 jóvenes. “Tenemos que hacer como que adelantamos la elección, necesitamos prender fogones en todo el país. Tenemos que recurrir a la herramienta de la asamblea y del cabildo en cada pago del país. Esto es inevitable”, subrayó el senador de Alianza Nacional.
Larrañaga explicó que el número definitivo de afiliados de entre 14 y 29 años recién se va a saber el mismo día de la elección, porque en caso de que no se hayan afiliado antes de esa fecha, lo podrán hacer el mismo 12 de mayo.
“Un partido político tiene que estar siempre cerca de la gente y en este caso, convocando a los jóvenes para participar y acentuar el proceso de renovación que marcamos”, dijo el presidente del Directorio del Partido Nacional.
Larrañaga recordó que la del 12 de mayo será una elección en todo el país y “sumamente trascendente” porque se hace en la mitad de un período de gobierno, estimula la militancia y despierta el interés en la actividad política.
Agregó que la estrategia que impulsará el Directorio y que deberán llevar adelante los sectores en el interior, apunta a generar comunicación “mano a mano” con la población.
En cuanto a las Elecciones Internas Larrañaga vaticinó que en 2009 la interna del Partido Nacional será “atractiva”, mientras opinó que en el Herrerismo hay “excelentes candidatos”.
“Me parece legítimo. Hay excelentes compañeros, que cualquiera de ellos puede aspirar nada más ni nada menos que a representar el partido. Vamos a ver cómo se acomodan los zapallos en el carro, mientras está en marcha, como decía Luis Alberto de Herrera”, dijo sobre la puja con el Herrerismo.
Agregó que “hoy más que nunca” el partido tiene unidad sobre la base de la diversidad. “Nosotros creemos en las elecciones internas para lograr el candidato único a la Presidencia (de la República). Nosotros fuimos candidatos a la Presidencia en el año 2004, disputamos con el doctor (Luis Alberto) Lacalle esa responsabilidad; creemos que en el año 2009 el partido tiene que tener una nueva elección interna atractiva. Tiene excelentes nombres”, sostuvo Larrañaga.
Finamente, respecto a la administración de Tabaré Vázquez, el presidente del directorio blanco señaló que para él se trata de “un proyecto de poder” y no un “proyecto de gobierno”. Para el líder nacionalista, el Frente Amplio es una fuerza que tiene una “gran acumulación de poder”, y por eso los blancos tienen que “multiplicar el esfuerzo” en todo el territorio nacional.
Al referirse al caso Nicolini, dijo que la corrupción y el amiguismo no tienen partido político, como queda demostrado en esta oportunidad.

No hay comentarios.: