miércoles, 14 de febrero de 2007

Los delegados serán estrictos en la
aprobación de la lista de árbitros

Uno de los momentos más importantes de la actividad de una temporada futbolística es la aprobación de la lista de árbitros habilitados para actuar durante todo el año.
El Reglamento establece que se trata del único momento en el que un club puede recusar a un árbitro que fue incluido en la nómina que eleva anualmente el Colegio.
Hace muchos años que concurrimos a las reuniones de la Liga y hemos estado en muchos momentos como éste pero recordamos una sola oportunidad en la que los clubes, casi por unanimidad, recusaron a un árbitro que al año siguiente volvió a ser incluido y siguió actuando.
Ya desde fines del año pasado cuando se generaron muchos inconvenientes, los delegados de los clubes anunciaron su idea de ser más estrictos en esta temporada.
El pasado lunes volvieron sobre el tema y hay consenso en relación a un estudio minucioso de cada uno de los nombres y ya no actuarán, como hasta ahora, cuando se aprobaba casi a “tapas cerradas”.
Mañana, cuando el Colegio de Árbitros vaya a la sesión de la Coordinadora, quedarán definidos algunos aspectos de la lista que aún no ha sido entregada por el cuerpo auxiliar de la Liga.
Los delegados la recibirán en la sesión del miércoles de la semana venidera y recién allí se analizará el tema.

No hay comentarios.: