sábado, 10 de febrero de 2007

Mas del 80% del país tiene saneamiento
Planta de depuración de OSE en RiveraEl saneamiento en la ciudad de Montevideo supera el 90%, lo cual es propio de una ciudad del primer mundo, expresó el Presidente de OSE, Carlos Colacce, al tiempo que informó sobre el plan que tiene en este sentido el Organismo, para los próximos años.
Colacce, sostuvo que se puede entender por saneamiento a nivel internacional, tanto la red colectiva que gestiona OSE, como la utilización de pozos sépticos. En Uruguay, la Intendencia de Montevideo tiene a su cargo el saneamiento de Montevideo -que supera el 90%-, mientras que al resto del país lo gestiona OSE. En este sentido, Colacce indicó que más del 80% de la población uruguaya tiene saneamiento.
Dentro del plan de inversiones que tiene previsto el Organismo, se destaca el saneamiento en Ciudad de la Costa y en la zona cono urbana de Maldonado y Punta del Este, para los cuales este año, se iniciarán los procesos licitatorios con inversiones previstas de 60 millones de dólares en el primer caso y 50 millones en el segundo.
Con respecto a mejorar las plantas de tratamiento y disposición final de los efluentes, recientemente se inauguraron las plantas de la ciudad de Durazno; se prevé inversiones de entre 6 y 10 millones de dólares en las ciudades de Salto y Paysandú, así como también se inició el proceso licitatorio en las ciudades de Canelones y Melo, con el mismo fin.
Por otro lado, existe también en varias partes del país, obras de ampliación de redes de saneamiento y varios proyectos de inicio de obras, previstos para este período, con una inversión no inferior a 20 millones de dólares. El tiempo estimado de finalización de estas obras es de, al menos, cinco años.

No hay comentarios.: