lunes, 12 de febrero de 2007

Orgullo riverense: Santa María en Curticeiras
Conferencia de prensa de Cabaña Santa MaríaEl pasado sábado 10, en el salón de actos de la Asociación Comercial de Rivera, se realizó la conferencia de prensa relacionada con el lanzamiento del próximo remate de Cabaña Santa María de Damboriarena.
La Mesa integrada por Mario Damboriarena de Cabaña Santa María, Julio González Olhaberriet, con la presencia de su titular representando además al escritorio Zambrano y Cía, Ricardo Rolím por el Nuevo Banco Comercial, Renato Viera por Agencia Central, Nelson Assis por la Institución Don Bosco que atiende a niños carenciados del Barrio La Pedrera, Armand Ugón, presidente de la Sociedad Fomento Rural de rivera, permitió en concretos comentarios el desarrollo de esta conferencia.
UN MILLAR DE ROMNEY
Julio González Olhaberriet, anfitrión del evento, luego de agradecer la presencia de los comunicadores, se refirió a la importante oferta de mil Romney, con el respaldo de la Cabaña Santa María galardonada en muchas exposiciones, especialmente en el Prado y con un historial sumamente destacado en su trayectoria.
Señaló que representaba al escritorio Sambrano y Cía, con el que conjuntamente son los responsables del remate, hecho que desde hace tres años involucra al escritorio del que es titular.
Destacó que ha venido acumulando experiencia a pesar de los muchos años que actúa en el medio rural, especialmente ganadero.
Mencionó las mejoras que ha comprobado . Se han incorporado al local Curticeiras, ofreciendo el sostén material para una mejor organización de los remates. Afirmó que la intención de la conferencia era poder ofrecer datos para la promoción de un remate que siempre aportó a Curticeiras.
GRAN EXPECTATIVA
El momento que vive el ovino, especialmente en el aspecto cárnico, con la oferta de una raza tradicionalmente carnicera, como el Romney genera una gran expectativa.
A nivel Mundial se afianza la demanda de carne ovina, señalándose que es carne de mejor calidad, con profundos y serios estudios en países del primer mundo que señalan que la misma con alta presencia de Omega 3, incluso desterrando un viejo concepto, se afirma que es preventiva del colesterol.
Mario Damboriarena mencionó que en reciente visita a Canadá comprobó que un kilo de carne ovina alcanza los US$ 56, sí cincuenta dólares, es decir aproximadamente $ 1.400 (pesos uruguayos mil cuatrocientos). Actualmente en los principales restaurantes del mundo el plato principal, mas destacado es el de carne ovina, superando los preparados en base a carne bovina, de cerdo, de pescado.
SANTA MARIA: SELLO DE CALIDAD
Cabaña con historia de cerca de 70 años, con el esfuerzo del padre, del abuelo y de Mario, ha logrado ese sello de calidad, garantía que en los últimos ocho años ha llevado a una permanente preocupación por la medida del área del ojo de bife, hoy no sólo reconocida y medida en Uruguay, sino elemento de exigencia de los más exigentes mercados.
Cabaña Santa María establece como premisa que la selección no consiste sólo en llegar, sino que hay que seguir sumando.. Por ello la prueba progenie que indica las características de peso vellón sueño y área ojo de bife. En las pruebas progenie 2004 y 2005, los padres pedigrí de Santa María están en el podio de los ganadores en todas las características. El siguiente cuadro así lo certifica.
UNA RUTA SIN ABANDONAR LA HUELLA
En la larga trayectoria de Cabaña Santa María, una vieja máxima del hombre de campo que transita los caminos de tierra siempre dice que no se abandone la huella para llegar a destino.
Así en su trabajo con los ovinos, la Cabaña enfrentó y sorteó mil dificultades, logrando hoy un justo reconocimiento al titánico esfuerzo.
Es de destacar que el vendaval fue sorteado con gran esfuerzo, sin que uno sólo de quienes trabajaban quedaron sin su sustento, lo que hace mas destacado el hecho.
NORTE acompaña la trayectoria de Santa María y en parte es testigo de esa lucha, lo que congratula no sólo a quienes enraizaron amistad con la familia de Mario sino a todos los riverenses.
Referente indiscutido, Mario sigue manejando el timón, constituyendo palabra autorizada en el tema ovino, al que siempre apostó, demostrando que la explotación de ese rubro ganadero constituye base de nuestra economía rural.
UN ENORNO DE APOYO QUE ASEGURA EXITO
Cabaña Santa María, en su 12º remate anual, tendrá el próximo jueves 15 el sostén en los aspectos de organización y administración sumamente profesional.
En el aspecto organización, en primer lugar destacaron el hecho de que nuevamente se realiza en Curticeiras, potenciando un polo de comercialización destacado, propiedad de la Sociedad Fomento Rural de Rivera, que éste año cumple 100 años.
Julio Armand Ugón, Presidente de la Sociedad de Fomento, agradeció la deferencia de la Cabaña de mantener sus remates en Curticeiras, destacando dicho ejemplo.
Ricardo Rolim, del Banco Comercial se refirió al apoyo que el Banco siempre ofreció a la agropecuaria, destacando que el Nuevo Banco Comercial viene reafirmando ese criterio.
Para el remate las condiciones son 120 días libres con un descuento del 4% por pago contado, existiendo plazos adicionales gestionados previamente en cualquiera de las Sucursales del Banco, por lo que solicita se realicen los trámites lo antes posible.
Además la cabaña ofrece flete gratis y para quines compren 10 pagan 8.-
La oferta que integran vientres de Enrique Larraechea, Marino Machado, Inés Larraechea y Suc. Manuel Sarmiento, alcanza a 1000 Romney; 20 borregos PI y MO planteleros, 80 borregos PI y M.O., 40 borregos PI y MO, 160 borregos seleccionados, 350 ovejas MO y seleccionadas y 350 ovejas generales.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: LADO HUMANO DEL REMATE
La familia Damboriarena de Cabaña Santa María, realiza todos los años un aporte del resultado del remate para alguna institución.
En ésta oportunidad quien ha sido designado es el Club del Niño Don Bosco.
Nelson de Assis explicó que la tarea del Club del Niño es educativa y recreativa, atendiendo 80 niños y niñas del Barrio La Pedrera, agradeciendo el gesto de la Cabaña.
Estaban presentes también las Sras. Sara y Elisa de dicha institución.
Orquidea Lima, hizo luego entrega de un recuerdo en agradecimiento por la donación recibida por la institución agraciada el año pasado.
En resumen la conferencia de prensa logró una vez más los objetivos buscados con la organización y atención excelente de Ana, quien año tras año logra la calidez necesaria en un evento como el compartido el sábado 10.
La misma congregó la presencia de la prensa de Artigas, Rivera y Livramento.

No hay comentarios.: