sábado, 10 de febrero de 2007

A pesar de las restricciones oficiales...
El 70% de los productores del agro cree
que los transgénicos son favorables al país

Cosecha de maíz transgénicoLa empresa consultora Factum realizó una encuesta sobre la opinión de los productores agropecuarios respecto a la prohibición del gobierno del ingreso de nuevos transgénicos por año y medio al país. La encuesta fue encargada por el Proyecto de Marco de Bioseguridad vinculado a la DINAMA.
Los resultados registrados indican que siete de cada diez productores agropecuarios y ocho de cada diez empresarios del sector consideran “favorable” o “muy favorable” para el país el empleo de semillas genéticamente modificadas porque generan mayor productividad, reducen los costos de producción y alientan una mayor competitividad en el mercado.
Según la encuesta, unas doscientas entrevistas realizadas a productores de distintos puntos del país entre noviembre y diciembre, 15% de los productores agropecuarios consideró “desfavorable” para Uruguay el uso de transgénicos.
Entre los productores que no usan transgénicos, el 41% destacó que ese tipo de semillas reducen los costos de producción y 28% que favorecen una mayor productividad.
Mientras, 96% de los empresarios del sector que emplean estos organismos genéticamente modificados (OGM) tuvieron repercusiones “positivas” o “muy positivas”.

No hay comentarios.: