viernes, 16 de febrero de 2007

Rodrigo Mora se va al fútbol de Alemania
luego de una brillante actuación en Italia

La novedad surgió en las últimas horas y da cuenta que el futbolista riverense Rodrigo “Pulga” Mora se va al fútbol de Alemania.
Todo se generó a raíz de la participación del equipo de Juventud de Las Piedras en el Torneo de Viareggio en Italia donde, el año pasado, el equipo uruguayo logró el título.
En una rápida recorrida por las páginas deportivas italianas incluidas en Internet nos encontramos con estas interesantes novedades.
“Juventud se despidió de Italia con un empate (0 a 0) con la Juventus y con elogios de todo tipo de la prensa italiana, lo que está motivando ofrecimientos para jugar, por lo pronto, en Alemania y España.
Además, varios de sus jugadores se quedarán en Italia y algunos otros en Alemania”.
El Diario “Il Terreno” afirmó que “es una escuadra diabólica por su accionar táctico dentro del campo de juego”.
“Tuttosport”, en su página 8 del suplemento deportivo de comienzos de esta semana y con la firma del periodista Loris Marzocchi, destacó como los mejores jugadores a Rodrigo Mora y Gastón Machado, con 6,5 en el puntaje, al tiempo que al resto de los jugadores les coloca un 6.
El diario “Corrieri dello Sport”, en su página 21 re-cuerda lo que fue la final de hace un año, en tanto su enviado Fabio Máximo Splendore agrega que “Juventud y Juventus han ofrecido un homenaje al torneo del Viareggio con un partido extraordinariamente intenso y espectacular”.
Más adelante, escribe que “el equipo sudamericano de Ribas se confirmó como una escuadra de valor y calidad particularmente dura para la Juve”.
SE QUEDAN CASI TODOS
La actuación de Juventud de Las Piedras, revalidó, una vez más, el prestigio y la calidad del trabajo que se hace en el ámbito juvenil.
Sebastián Doldán y Santiago Curbelo se quedan en la Triestina donde se incorporarán en las próximas horas.
Pero, además, Rodrigo Mora seguirá su carrera en Alemania.
El Director Deportivo de un equipo alemán comenzó a detallar los aspectos contractuales con la sociedad y el jugador.
Asimismo tiene muchas posibilidades de pasar al mismo equipo Gastón Machado, que junto a Mora se transformaron en las figuras del encuentro frente a la Juventus.
Por Gonzalo Salgueiro también existe interés.
Es de un equipo de la Serie A italiana que lucha por no descender.
Brescia se interesa por Andrés Peula, que firmará con el equipo italiano.
Otro que ha colmado las expectativas con sus actuaciones es Pablo Caballero.
El juvenil, que pertenece a Nacional y fue a reforzar al Juventud, es pretendido por varios observadores de equipos italianos.
Cabe consignar que el director general y mananger de la selección de Malasia, Panier Selvám se apersonó al grupo inversor y le manifestó su deseo y el del Presidente de la federación de Malasia de contar con Julio Ribas para dirigir los planteles juveniles de su selección.
Los inversionistas estudian una fórmula alternativa por la cual el cuerpo técnico del Juventud de Las Piedras, dirigido por el riverense Julio Ribas, podría llevar adelante ambos proyectos lo que motivará una visita de Selvám en las próximas horas a nuestro país.
Hoy, la delegación de Juventud viaja a Dusseldorf, Alemania donde jugará siete encuentros amistosos y es probable que se concrete el pase de los riverenses Mora y Machado.
El 28 de este mes viajan a España donde jugarán una serie de dos a siete partidos más.

No hay comentarios.: