viernes, 16 de febrero de 2007

Tacuarembó es local ante Paysandú
en la primera final de la región Norte

La selección rojiblanca perdió, en el sorteo de la quiniela, la posibilidad de elegir y deberán jugar como locales en la primera final del Campeonato nacional en su Región Norte.
El pasado domingo se hicieron los contactos previos y ambas selecciones manifestaron su firme deseo de ser visitantes en el primer encuentro.
Ello determinó que todo se definiera en la quiniela del pasado lunes.
Este se trata de un sistema que ya ha sido utilizado por la Organización del Fútbol del Interior en otras oportunidades y que evita todo tipo de suspicacia entre las partes.
Los acuerdos se realizan con anterioridad y luego es el número de la quiniela nacional el que determina quien gana el sorteo.
Paysandú apostó a número impar mientras que los rojiblancos lo hicieron por un número par.
Como quien ganó fueron los sandu-ceros pudieron elegir y optaron por jugar, en primera instancia en el Estadio “Raúl S. Goyenola”.
Se recuerda que en esta categoría mayores la definición se verifica en el mejor de dos partidos por lo que el segundo encuentro, a jugarse en el parque Artigas será determinante para conocer al campeón de la Región Norte del torneo nacional.
Cabe consignar que en la fase anterior Tacuarembó jugó el primer partido en su propio escenario, empató y luego consiguió la clasificación jugando como visitante ganándole a salto en el estadio “Ernesto Dickinson”.

No hay comentarios.: