lunes, 12 de febrero de 2007

Tacuarembó sorprendió en el Dickinson
y se quedó con la clasificación a la final

Rodrigo Torres llevó a Paysandú a las finales(Especial para NORTE por el Giefi). No siempre los primeros de las series son los que siguen. Se le dio a Artigas ante los sanduceros y Salto ante Tacuarembó que se llevó un triunfo equivalente al pase a la final del “Ernesto Dickinson” salteño, con triunfo de 2 a 1 sobre los locales, luego que el partido de ida terminara en empate.
Los de la tierra de Gardel se llevaron la clasificación a la final para sus lares en partido que los tuvo siempre adelante en el marcador y sirvió para que, sobre el final del partido pese a la presión salteña en busca del empate, concretaran una trabajosa victoria pero que fue bien defendida y les permitió estar definiendo el título con Paysandú.
Salto hizo todo lo que pudo en los instantes finales del partido, buscó desde todos lados vulnerar la valla visitante para alcanzar el empate que tanto necesitaba pero no pudo ser y debió conformarse con la derrota que lo dejó fuera de la competencia, tras haber clasificado primero en la Serie B.
Da nada valió todo lo que se hizo por parte del equipo de Noboa.
Los minutos transcurrieron y el reloj marcó no solo el final del partido sino la eliminación salteña, que deberá esperar un año más para volver a competir por la Copa Nacional.
Tacuarembó festejó como ni imaginaba, un equipo que ha subido su producción a lo largo del campeonato, mejoró al punto de estar en condiciones de disputarle, de igual a igual el titulo de mejor de la Región Norte al poderoso Paysandú.
El equipo de Olintho “Chiqui” García ha dado muestras de tener un espíritu de lucha inquebrantable y que en muchas oportunidades supera algunos defectos técnicos y tácticos que pueda presentar el equipo rojiblanco.
En definitiva, y por merecimientos propios, los tacuaremboenses dejan afuera a una selección que se había preparado muy bien para el torneo nacional y que estaba entre los serios candidatos a llegar a las instancias finales.
CON ALGUNA DIFICULTAD, PAYSANDÚ GANÓ Y
CLASIFICÓ A LAS FINALES ANTE TACUAREMBÓ

La selección de fútbol de Paysandú pasó a las finales del torneo de la Confederación Litoral Norte, al repetir el marcador en el partido de vuelta jugado en el Estadio Artigas, ganándole a Artigas 2 a 0.
No las tuvo todas consigo el elenco sanducero, que fue dominado por el rival con juego ágil y de anticipo en mitad de cancha, poniendo la pelota sobre campo del dueño de casa.
Las notable intervenciones del arquero Rodrigo Torres fueron la causa de que la visita no lograra sus propósitos, ya que desde el arranque salió decidido a matar o morir.
El buen toque, y juego por las bandas, fueron desequilibrando al fondo sanducero, que se vio superado constantemente, principalmente con pelotas cruzadas y de aire. Solo la presencia de Torres en el arco fue el murallón que encontró Artigas, que pese a ello insistió constantemente.
Paysandú intentó reorganizarse, con cambios posicionales de hombres en defensa y mitad de cancha, y de esta manera buscar el control del balón, que no lo tenía, e incluso el técnico Alberto Arias, mandó un cambio, de Sánchez por Calabuig antes de finalizar el primer tiempo.
Los resultados no se veían, y solo de contragolpe, ante el adelantamiento del rival, se tuvo algunas chances. La más clara fue una pelota bien trabajada que Franco Puerari recibió y disparó, reventando el vertical izquierdo del meta artiguense, con todo el Estadio llenándose la boca de gol, algunos que no se percataron que el balón no había entrado y siguieron festejando.
Sobre los últimos minutos del partido estuvo lo mejor de Paysandú. Franco Puerari se adueñó de la mitad de cancha, puso en funcionamiento a Gastón Puerari y a partir de ahí se contagiaron los demás y el que pasó a sufrir fue el guardameta Carlos Paz.
El fútbol se hizo más fluido por Paysandú porque en el medio se jugó con más rapidez, levantando su juego Hugo Odriozola, quien distribuyó el balón con mayores aciertos.
Denis Sánchez comenzó a aparecer destapado por derecha y Gilberto Agüero en el desdoble de marca y llegada al área rival, fueron dándole la tónica que se necesitaba para llegar al marco rival con mejores perspectivas de gol. Y llegó el minuto 38 del segundo tiempo.
El arquero Torres sacó una pena libre, sirviendo el balón largo a los pies de Odriozola, éste que engancha hacia adentro y le pone la pelota como con la mano a Gilberto Agüero quien eludió al meta Paz y marcó el tanto que hizo enloquecer a la tribuna.
Y cuando faltaba poco para el final, Odriozola cabecea una pelota que vino desde el córner, la toca el arquero, da en el vertical derecho y el propio Odriozola recoge ese balón y pone el segundo gol.
Ahí sí vino el delirio de las mas de 1.300 personas que habían en el Estadio, que festejaron a rabiar porque a esa altura ya nada podía impedir que Paysandú clasificara a las finales.
Fue un triunfo sacrificado, luchado, con un estupendo arquero Torres, con otros que levantaron su juego y por si fuera poco, ganado sobre el final, como les gusta a muchos después de tanto sufrir, y pasar de la angustia a la alegría. Foto: Diario El Telégrafo.

No hay comentarios.: