miércoles, 7 de febrero de 2007

Todo dispuesto para el Carnaval Riverense 2007
Con la presentación el pasado viernes, en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte de la edición 2007 del Carnaval de Rivera, se ingreso en la etapa final de la tradicional fiesta del carnaval de la frontera. Como se informó oportunamente, el Ministro de Turismo, el Intendente de Rivera acompañado del director de Turismo y de Carnaval de la Intendencia, ofrecieron una pequeña muestra del carnaval, auspiciando entre otros, la actuación de la Banda Kelly en la calle de la capital del país.
Después de muchos años, por primera vez, el carnaval no será internacional y sí netamente riverense y nacional, ya que se ha previsto la actuación de artistas de otros departamentos y de Montevideo. La actuación del trío eléctrico, no solo se confirma, sino que entra en un momento de consolidación, con actuaciones en los tres centro urbanos más importantes del interior departamental.
La Comisión Organizadora del Carnaval, presidida por Edison Zagía, y la división Turismo, a cargo de Washington Caballero, han venido trabajando arduamente en el evento más esperado de este verano: el Carnaval 2007. Asimismo se sigue ajustando detalles de programación y trabajando en la organización de los espectáculos.
A modo de adelanto se ha informado que a diferencia de ediciones anteriores, los cinco desfiles centrales del Carnaval 2007 se realizarán por avenida Sarandí desde José Enrique Rodó hasta 33 Orientales, siempre a partir de la hora 21:00, los días Sábado 17, Domingo 18, Lunes 19, Martes 20, y Sábado 24. En tanto que el Miércoles 21 el desfile, después de las 9 de la noche, será por las avenidas Ferreira Aldunate y 1825.
Este año el Carnaval de Rivera contará con la actuación de Charabones Escola de Samba de Pan de Azúcar, Corazón Lubolo, comparsa de Durazno; Asa Branca, Urusamba e Imperatriz, Escolas de Samba de Montevideo; Carro Alegórico con Cabezudos, y el Trío Eléctrico con la animación de Banda Kelly.
Para apreciarlo confortablemente los vecinos que deseen podrán traer sus propias sillas, pudiendo localizarlas en lugares reservados, pero si no traen sus sillas, contarán con la posibilidad de alquilar sillas por el valor de $20.00 la noche.
Bares, restoranes y puestos de comida rápida se instalarán en todo el circuito con mesas y sillas. Se recuerda, que desde el 20 de enero la Liga de Fomento al Turismo viene convocando a interesados en adquirir puestos de venta de alimentos al paso ,y bebidas, durante los desfiles del Carnaval. Por más informaciones dirigirse a la Oficina de Turismo en horario de 8:00 a 13:00.
Los organizadores adelantaron que se dispuso la instalación de un sistema de iluminación complementario de modo a tener una mejor calidad de imagen captada por los medios televisivos y las cámaras fotográficas.
El Carnaval de los Barrios, estará animado por siete Tablados, estratégicamente distribuidos. Las comisiones organizadores de dichos tablados, trabajan intensamente en la construcción de los mismos, así como en la programación de cada noche, con la participación de murgas y grupos de canto popular.
EN LOS BARRIOS, LOS TABLADOS
El Carnaval en el interior del departamento, será protagonizado por la actuación del Trío Eléctrico con la animación de Banda Kelly. En Vichadero, el desfile será el jueves 22 de febrero; en Minas de Corrales el viernes 23 , y en la ciudad de Tranqueras el domingo 25 de febrero.

No hay comentarios.: