lunes, 12 de febrero de 2007

Tranqueras:
Multitudinario público en
la Fiesta de la Producción

Espectáculo artístico de la Fiesta de la Sandía y la Forestación 2007Tranqueras se vistió de fiesta por tres días y vivió su Décimo Sexta Edición de la Fiesta de la Sandía y la Forestación.
Se cumplió en un cien por ciento la programación prevista por el Rotary Club de Tranqueras, entidad organizadora.
Una completa feria artesanal y empresarial le dio el marco adecuado al Escenario “Miguel Monono Ade” en la Pista de Patinaje ‑Plaza de las Palmeras‑ donde desfilaron durante tres noches intérpretes nacionales, locales y de varios departamentos del país, ante un público que en número de varios miles ‑también proveniente de los lugares mas disímiles‑ se dio cita a disfrutar de noches de clima y temperaturas benignas que contribuyeron al éxito.
Condujeron los espectáculos en las sucesivas noches los comunicadores Martín Buere, Alexis Reyes, Matías Acosta y Miguel Villaba.
Les correspondió anunciar a Grupo de Todos, Bibí Quintana, Grupo Radicales, Turcatti & Pereira, Dúo Canta Claro, Virginia Conde, Alberto Lozano, Hermanos Rodríguez, Chamangá de Flores, Grupo Época de Tacuarembó, Canta Pagos de Flores, Grupo Silencio de Durazno Rock Síndrome.
Los esperados “Chá La Madre” que conmovieron al público juvenil, Los Norteños, Dúo Urunday, Carlos Alberto Rodríguez (Premio Charrúa de Oro), Gustavo Valiente, Banda Cursi desde Montevideo, Horacio Mederos y Los Coronillas.
Los bailes también tuvieron sus espacio, en especial el baile oficial del sábado con 3Millenium y Studio Pop, con una concurrencia de cerca de 1500 personas, número al que hace varias ediciones de esta fiesta no se alcanzaba.
El viernes se bailó en el Artigas Fútbol Club con Banda Nelly, Stylos y Concierto y el domingo con Mario Silva de Artigas y Concierto.
Los servicios de cantinas y minutas se vieron desbordados por la demanda pero igual pudieron atender a satisfacción a miles de visitantes y lugareños.
La Conferencia “Futuro Industrial y Maderero en el Norte” también fue otro de los platos fuertes donde siete panelistas analizaron el tema, comenzando el Gobernador de Rotary Internacional Eduardo Puch Mussi, luego el Sub Director Nacional de Bomberos Insp. Gral Ariel Micol, el Ing. Fernando Gutiérrez, estos dos últimos hablando de seguridad contra incendios en los bosques por el estado y los privados respectivamente: Luego los Ing. Bernardo Huema Gerente de Planta de Los Piques SA y Lorenzo Oholeguy de URUFOR SA representando a la Sociedad de Productores Forestales encararon el proceso industrial actual y futuro, luego representando al gobierno nacional el Ing. Andrés Berterreche Director Nacional de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca dio su visión al respecto del futuro industrial y maderero, y finalmente el Intendente Tabaré Viera Duarte brindó la visión del gobierno departamental ante el tema manejando indicadores de la participación municipal en el tema especialmente en Tranqueras y la zona.
El salón principal del Centro Artigas Uruguay estuvo colmado de autoridades, invitados y público y muchísima gente siguió la Conferencia a través de la emisión directa de las radios.
Al final los panelistas recibieron obsequios de la organización invitándose para la entrega al Jefe de Policía Insp. Juan Carlos Sotto al Gobernador Puch Mussi, el Diputado Julio Fernández al Insp. Gral. Micol (ambos tranquerenses, maestro y alumno del Tranqueras del ayer) el Diputado Jorge Romero al Ing. Gutiérrez, la Prof. Ana Casnatti Directora del Centro Universitario al Ing. Bernardo Huema, el Director General de UTU Prof. Wilson Netto al Ing. Oholeguy, el Ing. Pablo Tassende del BROU al Ing. Berterreche, y el Director de FYMNSA Lorenzo Balerio al Intendente Tabaré Viera.
Cabe destacar que el día anterior a la Conferencia se desarrolló una reunión convocada por el Rotary Tranqueras con varios de estos referentes (Universidad, Intendencia, MGAP y Empresas Forestales) planeando líneas de desarrollo para Tranqueras y la región en relación a la madera y la industria local.
Habría mucho mas para destacar en relación a la programación, pero seguramente podremos hacerlo en los restantes días de esta semana, comentando otros múltiples detalles de esta festividad de Tranqueras para su gente, para el departamento y para el país.

No hay comentarios.: