martes, 6 de marzo de 2007

Daniel Cabeda y Pablo Acosta fueron los
ganadores del Rally “19 Capitales” Histórico

Daniel Cabeda y Pablo Acosta en el Mercedes Benz 230S de 1967En un Mercedes Benz de 1967 la dupla se llevó la victoria en la Cuarta Edición del Rally Gran Premio 19 de Capitales Históricos que organizó la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally.
Cabeda y Acosta confesaron al llegar que ya no creían en la victoria debido a un enorme error de cálculo cuando la etapa cruzó la ciudad de Florida.
Allí pensaron que la competencia ya no seria para ellos pero además recordaron que en oportunidad de disputarse la Primera Edición de esta misma competencia, Daniel, junto a su hijo Fernando, perdieron la posibilidad de definir.
Sin embargo siguieron y a pocos kilómetros de allí había recuperado el tiempo perdido y de una diferencia de 7/100 pasaron a 26/100 antes de llegar a la ciudad de Trinidad.
Pero no cesaron en el esfuerzo y aumentaron la diferencia a 80/100 y a partir de ese momento quedaron expuestos solamente a la posibilidad de otro error en la última etapa, lo que no sucedió.
De esa manera se llegó a la rambla capitalina donde los coches se encolumnaron de acuerdo a la posición que tenían en la clasificación general.
Ya a partir de allí entendieron que eran ellos los ganadores de la prueba.
En la segunda colocación se ubicó Carlos Bermúdez y Álvaro López con un Ford Escort 1.600.
De todas maneras, las escasísimas diferencias de menos de un segundo en una competencia disputada a lo largo de cinco días y en pésimas condiciones climatológicas, marca el excelente nivel de los participantes, incluso con los dos primeros ubicados con modelos que fueron similares a ganadores de otros 19 capitales.
Hubo cambios inevitables debido a las intensas precipitaciones pluviales en la clasificación pero allí quien brilló fue la organización y la dirección general de la prueba resolviendo temas como por ejemplo la anulación de tramos de tierra por cauces de agua fuera de curso y otros por razones de seguridad.
Alberto Domínguez y Jorge Tomáis resultaron dos personas de mucha importancia,.
Como símbolo de la hermandad que existió en todo momento, entre pilotos uruguayos y argentinos, el tercer colocado, el matrimonio Alba y Manuel Urrea con un histórico Fiat 1.500 coupé, en su parabrisas lucia las banderas de ambos países entrelazadas.
Carlos y Guillermo Beriso lograron la cuarta posición en un Volvo 1225.

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