martes, 29 de mayo de 2007

ANTEL instala telefonía móvil
con red de tercera generación

Telecentro ANTEL de RiveraANTEL firmó un acuerdo con Alcatel Lucent que permitirá suministrar e instalar una red inalámbrica basada en tecnología de UMTS/ HSPA, para brindar innovadores servicios de tercera generación, que incluye TV, Internet, dispositivo para video llamadas y podrá prestar simultáneamente un servicio de teléfono fijo en el hogar y como celular en la calle.
Esta avanzada red móvil permitirá a ANCEL, la división de telefonía móvil de ANTEL, ampliar su capacidad y a la vez ofrecer sofisticados servicios de última generación, incluyendo multimedia, banda ancha móvil y servicios convergentes tales como, video llamada, trasmisión de video, televisión móvil y acceso a Internet de alta velocidad en dispositivos móviles en 3G (tercera generación).
La presidenta de ANTEL, Maria Simón, sostuvo que este lanzamiento es fruto de largo proceso que el organismo emprendió en el año 2005, en una prueba piloto en lo que es tecnología celular de tercera generación. En esta oportunidad, se realizó un llamado a proyectos y precios sobre tecnología de 3 Generación, en el cual fue obtenido por la empresa Alcatel Lucent.
La Presidente de ANTEL, María Simón manifestó que este acuerdo permite tener confianza en el buen desarrollo del proyecto, ya que está garantizado por técnicos, que seguramente se vean respaldados los contratistas y seguramente por los futuros clientes.
La tecnología de tercera generación es una evolución de la telefonía móvil, que posee muy buena resolución de pantalla, una mejor calidad de imagen, con cámara incorporada, la cual es sumamente pequeña y con un ancho de banda mayor a los actuales celulares.
Este nuevo sistema permite entre otras prestaciones ver al interlocutor o que cualquier casa que este desee a través de la cámara como un depósito, de todas maneras esta nueva generación es compatible con la actual.
Cabe destacar que ANTEL mantiene su característica de empresa de punta, siendo este el primer lanzamiento comercial de 3G. La cobertura para estos aparatos de tercera generación será a través de una red que se irá desarrollado gradualmente, comenzado por el sur del país.
Uno de los futuros interesantes que posee ANTEL, es la convergencia fijo﷓móvil. Es decir, que el mismo aparato funcione dentro de la casa como un teléfono inalámbrico y en la calle como celular, con el ahorro de recursos tanto para los usuarios como para la empresa.
Como parte del acuerdo, Alcatel Lucent, proporciona la solución de acceso de radio (RAN) UMTS/HSPA llave en mano, la red de transporte MPLS, así como su despliegue e integración. Como líder mundial en el desarrollo y tendiendo redes ha desplegado sistemas 3G comerciales (UMTS/HSPA y CDMA 2000) para más de setenta operadores en el mundo.

No hay comentarios.: