martes, 15 de mayo de 2007

Edil Sergio Bertiz:
“La participación en encuentros y
foros es una manera de cambiar un
poco la imagen de esta corporación”

En la Media Hora previa de la reunión de la Junta Departamental del pasado miércoles 2, el edil Sergio Bertiz, en su exposición se refirió a la visita realizada por la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes para apreciar las nuevas obras del Hogar Estudiantil y el 5º Encuentro Nacional de Eco-Turismo y Turismo Rural llevado a cabo los días 25 y 28 de abril.
Comenzó expresando el curul: "el pasado 24 concurrimos con la Comisión de Cultura, Turismo y deportes, a la ciudad de Montevideo para ver las nuevas obras del nuevo Hogar Estudiantil, haciendo referencia a la nueva comodidad que ofrece el mismo".
Luego se refirió al 5º Encuentro Nacional de Eco-Turismo y Turismo Rural, al que asistió junto a los ediles Yolanda Machado del Partido Nacional y Néstor López Arezo del Frente Amplio, un evento -dijo- que tenia como objetivo general analizar el estado actual, avances y perspectivas a nivel nacional en materia de áreas protegidas, actividades de Eco-Turismo y Turismo Rural y proponer acciones que contribuyan a mejorar los vínculos entre ellos y las políticas de conservación y desarrollo del país. A su vez el evento permitió la difusión de trabajos de investigación científica, gestión y manejo de áreas protegidas, sus zonas de influencia y toda aquella información que pueda brindar apoyo al fomento del sistema nacional de áreas protegidas y la gestión particular de cada una de ellas. Asimismo se contó con la presentación de experiencias en desarrollo y divulgación de nuevos productos de Turismo Rural y Eco- Turismo, las que contribuirán a fortalecer ese importante sector de la actividad de nuestro país.
“Les cuento -prosiguió diciendo- que el día 25 que fue la inauguración en la ciudad de Flores, se realizó una Mesa redonda en la cual participaron el Director, técnico de la Dirección Nacional de Turismo, Sr. Benjamín Liberoff, la Directora Nacional de Medio Ambiente Ing. Alicia Torres y el Sr. Director Nacional de Recursos Naturales Renovables Ing. Agron. Fernando Álvarez”.
Se hizo una exposición itinerante del sistema nacional de áreas protegidas, con autoridades nacionales y departamentales.
En el primer Taller de Turismo y Áreas Protegidas, participaron el Sr. Paolo Pirrachelli, de Italia, Lucía Iglesias del organismo autónomo de Parques Nacionales de España, José Luis Olivera de la Intendencia de Rocha. Laura García Tagliani del sistema nacional de áreas protegidas y la coordinación estuvo a cargo del Ing. Antonio D’Ambrosio, del Ministerio de Turismo.
Realmente muy importante los talleres que tuvimos oportunidad de ver y también una experiencia única, en lo que me es personal.
También se realizaron talleres hacia la creación del sistema de áreas protegidas en el Uruguay a cargo del Sr. Víctor Cantón de DINAMA, Guillermo Scarlatta del CLAES, con la coordinación de Gabriel Caldevila del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
En definitiva, realmente fue una experiencia inolvidable y esto demuestra una vez más que estas son las maneras o esta es la manera de cambiar un poco la imagen de ésta Corporación, porque mucho se dice sobre los viajes que hacemos, que no hacemos.

No hay comentarios.: