jueves, 31 de mayo de 2007

El Diputado Romero solicitó construcción
de aulas y salón en el liceo de Vichadero

En la jornada del pasado martes, el Diputado Jorge Romero cursó al Presidente de la Cámara de Representantes, Enrique Pintado, una exposición escrita solicitando la urgente construcción de tres aulas y un salón a biblioteca en el liceo de Vichadero.
En la citada exposición escrita el diputado riverense señala:

Señor Presidente de la Cámara de Representantes,
Don Enrique Pintado.
De mi mayor consideración:

De conformidad con lo que determina el artículo 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito a Ud., tenga a bien cursar la siguiente exposición escrita:
Me dirijo a usted para informar la preocupación tanto de los vecinos del departamento de Rivera como por mi persona; de la grave situación por la que estamos atravesando, en varios de nuestros Liceos, hemos elevado otras exposiciones alertando la situación que vive el departamento sin obtener grandes logros.
En el día de hoy me hago eco de una solicitud elevada por la Comisión de A.P.A.L. y la Dirección y Subdirección del Liceo de Vichadero del departamento de Rivera.
Dicho Centro demanda la urgente construcción de por lo menos tres aulas, además de un salón destinado a biblioteca ya que éste se encuentra momentáneamente instalado en el Hall del edificio, separado por una repartición de madera. El liceo tuvo la necesidad de crear otro grupo para 1º grado y no formalizó la iniciativa debido a la ausencia de espacio, carecen de laboratorios para las asignaturas de física, química y biología, no cuentan con salón para los profesores surgiendo inconvenientes cuando se realizan reuniones, carecen de un depósito, se encuentran privados de materiales de trabajo así como de una fotocopiadora ya que poseían una y fue enviada a reparar encontrándose sin solución alguna, demorando actualmente el trabajo del personal docente.
Actualmente la población estudiantil oscila en 400 alumnos, aumentando año a año, por lo que vemos imperiosa la necesidad de contemplar dicha solicitud, ya que no consideramos justo que tanto alumnos como funcionarios tengan que asistir a clases hacinados y donde el gobierno prometió tener recursos para la enseñanza.
Por otra parte nos informan, que se realizó un llamado para ocupar dos vacantes de Auxiliares de Servicio, que no ha tenido resolución alguna hasta la fecha, debiéndose contratar de forma particular a una persona, la que percibe un sueldo que sustenta la señora Directora de su salario. Como se detalla, la situación no es favorable por lo que consideramos que la construcción de las nuevas aulas y los salones antes detallados permitirán el desarrollo de un trabajo más desenvuelto y vigoroso, teniendo en cuenta que es el único liceo de la localidad.
Dejo constancia que la Dirección ha informado a la actual Directora General del Consejo de Educación Secundaria de dicha problemática.
Quedando al pendiente de una resolución favorable, ya que es nuestro deber contemplar la situación, como buscar las soluciones definitivas a todo este difícil escenario.
Por estos motivos señor Presidente pido mis palabras sean enviadas a Ministerio de Educación y Cultura y, por su intermedio, al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con destino al Consejo de Educación Secundaria; al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia Municipal de Rivera, a la Junta Departamental de Rivera y a sus diferentes Bancadas, a la Comisión A.P.A.L. del Liceo de Vichadero así como a la Dirección de dicho Centro.
Sin más, saluda al señor Presidente atentamente.
Jorge Romero Cabrera, Representante Nacional por el departamento de Rivera.

No hay comentarios.: