viernes, 4 de mayo de 2007

El técnico de Tacuarembó estuvo ayer...
Hoy llega Peñarol y entrena en el Estadio

Cerca del mediodía de la víspera llegó a nuestra ciudad un coche con chapa de Tacuarembó y en su interior el vicepresidente de la institución rojiblanca junto al director técnico del equipo profesional.
Carlos Manta solicitó a los directivos la posibilidad de llegar al municipal para conocer las reales condiciones del campo de juego a pesar que ya lo conoce de antes.
Estuvo en algunas oportunidades dirigiendo a equipos que jugaron ante los rojos de Cuaró, especialmente con equipos de la Segunda División.
Manta fue claro y terminante al afirmar que el piso del estadio no está en las condiciones que esperaba y señaló que, en este momento hay canchas, en Montevideo, que están mejores que nuestro estadio Municipal.
Sin embargo indicó que se trata de un coloso de cemento que está casi abandonado y no concibe como no se lo utiliza en más oportunidades.
En todo momento habló sobre la enorme responsabilidad que significa representar a tantos equipos: “vamos a darle las garantías necesarias tanto a Danubio como a Defensor Sporting y si de nosotros depende, Peñarol no va a llegar al campeonato lo que también será festejado por los parciales de Nacional”.
No omitió su opinión sobre la charla técnica al finalizar el primer tiempo del partido que jugaron ante Nacional en el Estadio “Raúl Goyenola”.
“Debemos partir de la base que ese partido lo ganamos, si lo hubiéramos perdido hoy sería un payaso, pero como ganamos soy Gardel, no hice otra cosa que aprovechar el momento, estábamos en casa, jugando ante nuestra gente, estaba rodeado de los directivos del club, de los hijos de los directivos, parecía un cumpleaños de quince y tenia que hacerles entender que se trataba de la gran oportunidad para el futuro de cada uno, lo entendieron y ganaron. Lo que dije paseó por toda América y hasta me hicieron ofrecimientos para dirigir equipos en el exterior y me hicieron notas desde otros países”.
Manta reconoce que hoy la situación es diferente, todo depende del momento el rival es otro y las posiciones en la tabla tienen otra perspectiva.
Adelantó que su equipo llegará pocas horas antes del comienzo del partido porque no hay dinero suficiente como para llegar un día antes como Peñarol.
No quiso brindar la integración del equipo y hay un claro convencimiento, en su entorno, que sobre la hora, habrá una sorpresa que nos aventuramos a adelantar, jugará con tres delanteros netos para frenar a los aurinegros en el fondo impidiendo que los laterales apoyen constantemente como lo hacen siempre.

No hay comentarios.: