jueves, 31 de mayo de 2007

El torneo sub-18 no comenzará el domingo
y la Coordinadora fijará la fecha de inicio

Se realizó la Asamblea de delegados de nuestro fútbol que había sido citada con la finalidad de analizar la modificación al Art. 54 del reglamento vigente.
Allí se establecía que el Campeonato Juvenil de la categoría sub 18 debía comenzar el primer fin de semana de junio, en definitiva el próximo domingo 3 de junio.
Obviamente ninguna de las instituciones estaba en condiciones de comenzar ya que ni siquiera ha finalizado la disputa de la primera fase del torneo de la sub 15.
Ante ello y teniendo en cuenta que solamente una Asamblea era capaz de modificarlo se realizó dicha sesión donde se presentaron tres mociones.
Por un lado la que ya habíamos señalado y que fue una que se manejó la semana pasada y sobre la cual había un acuerdo previo.
Se establecía que el campeonato de la sub 15 comenzaría en la primera quincena de marzo, a su finalización la sub 18 y luego Primera División.
Pero Oriental presentó otra que establecía que en primera instancia se jugaría el torneo de la sub 18, luego la sub 15 y en agosto el torneo de Primera División.
Sin embargo surgió una moción de Nacional que en definitiva fue aprobada con la totalidad de votos menos Artigas llevando a que tanto Huracán como Oriental retiraran sus ponencias.
Nacional propuso, y fue aceptado, que se facultaba a la Coordinadora a organizar sus campeonatos debiendo hacerlo antes del 15 de diciembre de cada año.
En caso de no hacerlo quedará como válido el calendario anterior.
Lo más importante es que ahora será la Coordinadora de nuestro fútbol la que determinará la fecha de comienzo de cada campeonato y, como consecuencia de ello, en primera instancia, el campeonato de la sub 18 no comienza este fin de semana y ni siquiera se analizó, por el momento, una fecha de comienzo que, sin duda alguna será, al término del campeonato juvenil sub 15.

No hay comentarios.: