miércoles, 9 de mayo de 2007

La Confederación del Litoral Norte
de Fútbol ya es una realidad

El pasado fin de semana se realizó el Congreso extraordinario de la Organización del Fútbol del Interior y Rivera estuvo representado por el Cdor. Ricardo Rodríguez Soto, tacuaremboense que fue integrante de la Comisión Fiscal de OFI.
La Liga local ya había decidido que no enviaba delegado a dicho Congreso pero que se le iba a solicitar al hermano de Carlos Rodríguez Soto, delegado de Tacuarembó, que representara a nuestro fútbol.
Hubo reuniones preliminares con la finalidad de lograr los votos necesarios para la aprobación de la Confederación Litoral Norte, uno de los principales temas a tratarse en este Congreso que tenía como objetivo el tratamiento de los nuevos Estatutos producto del trabajo de la Comisión de Reestructura.
La sesión comenzó con la presencia de 30 delegaciones, por lo que seis estuvieron ausentes, entre ellas las Ligas Interior de Rivera, Artigas y Salto.
El tema de la Confederación del Litoral Norte fue quedando para el final al punto que en el momento de ponerse a votación estaban presentes tan solo 20 delegados.
Ello posibilitó llegar al número de votos requeridos porque el Estatuto establece la necesidad de contar con dos tercios y en principio los votos ya estaban.
Aún así puesto a votación hubo unanimidad y con veinte votos quedó conformada la Confederación del Litoral Norte, ahora oficial.
En nuestro suplemento El Deportivo de mañana ampliamos información con nota al actual Vicepresidente de la OFI. Ing. Agr. Franklin Aliano.

No hay comentarios.: