viernes, 11 de mayo de 2007

Lo escuché en la vereda...
QUE pese a los anuncios de las autoridades de OSE de Rivera, persisten los caños rotos y las pérdidas de agua en diversas calles de la ciudad.
QUE se observa como, aún en las calles recientemente pavimentadas con hormigón o asfalto, continúan los desagües residuales de los domicilios particulares, en muchos casos de los famosos “robadores” de los pozos negros.
QUE el hecho es uno de los factores de contaminación ambiental más severo y causa comprobada de enfermedades transmisibles como la hepatitis.
QUE la respuesta de los riverense a la solicitud de colaboración con los inundados colmó todas las expectativas.
QUE la Prefectura de Livramento está en deuda con la Intendencia y todos los riverenses al no cumplir con el acuerdo de pavimentar la parte de la Línea Divisoria que le corresponde.
QUE parece que vivimos en el mundo del revés: el inspector general de la comuna, es denunciado ante la justicia por persecución, por los familiares de un conocido menor que ha cometido diversos delitos, y que tiene uno de sus hermanos purgando una pena en la cárcel pública.
QUE sobre Presidente Viera se observa la continua presencia de caballos y vacas poniendo en riesgo a conductores de vehículos, a los peatones y a los propios vecinos, ya que los animales se pasean por las veredas e incluso entran a los patios destruyendo las plantas ornamentales.
QUE seis de cada cien focos del alumbrado público están con desperfectos, y que la repartición de Alumbrado Público no las repara por falta de material de reposición y por que se aguarda la implementación, por razones de contaminación, del programa de cambio del sistema.
QUE dicho programa será financiado por la Cooperación Europea en tanto el proyecto signifique una mejora del medio ambiente eliminando uno de los factores contaminantes y causante del cambio climático global.
QUE llama la atención la cantidad de casos de quiste hidático en pobladores de la octava sección, aún en aquellos que residen en la propia villa Vichadero.

No hay comentarios.: