viernes, 1 de junio de 2007

Clasificó Lavalleja al ganar su
encuentro decisivo ante Nacional

El decano logró clasificar en la tarde de ayer en un partido jugado con un frío intenso, muy poca gente en la tribuna del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y discreto en cuanto al fútbol desplegado por uno y otro.
El gol de diferencia en el partido lo marcó Jonas da Silva, uno de los mejores exponentes del albinegro, a los ocho minutos del primer tiempo.
Fue una jugada individual, un pelotazo largo que Jonas ganó a la defensa rival, enfrentó con tranquilidad al guardameta tricolor y la pelota se fue al fondo de la red.
Después el partido fue parejo pero de muy bajo nivel futbolístico.
La victoria decana se vio complicada cuando, a los 28 minutos el árbitro determinó la expulsión de Carlos López dejando a Lavalleja con diez.
Nacional tuvo todo como para revertir la situación pero no supo aprovechar la ventaja en cuanto al número de jugadores.
Se terminó el primer tiempo y todo hacía suponer que en el complemento todo cambiaría, no fue así, Nacional siguió apático en la cancha, faltó vibración, faltó ganas y entusiasmo y como para despedirse de toda escasa posibilidad que tenía, a los siete minutos fue expulsado Carlos A. Ferreira.
Diez contra diez, los cambios de Lavalleja dieron resultados positivos y poco a poco se fueron creando situaciones de gol a favor del decano que pudo haber cerrado el partido sin tener que sufrir hasta el último minuto del partido.
Si bien es cierto se advertía que Nacional no llegaría al empate, de todas maneras hubo que esperar hasta la última jugada, una pelota que llegó al área decana con todos los jugadores de Nacional, incluso el golero, metidos en el área. Los tricolores despertaron muy tarde y ya no hubo otra chance.
El partido se terminó y Lavalleja va a la liguilla sin sobrarle mucho pero con la expectativa de poder mejorar su rendimiento con entrenamientos que haga que jugadores de real valía como los que tiene del medio hacia delante, puedan tener mejores posibilidades.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 NACIONAL 0

Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Julio Rivero, Oscar Wanderley Saavedra y Guido L. González.
LAVALLEJA: Jonathan Gulart, Ángelo G de Moras, Ederson Rodríguez, Guilherme M. Zambrano, Carlos López, Jonas da Silva, Luis de Souza, Jhon Casaravilla, Anderson Luis Aquines, Marcelo Morell, Rodrigo Rodríguez.
Cambios: Edison Meisson Lacassi por Rodrigo Rodríguez; Mathias Navarro por Anderson L Aquines y Luis Felipe da Silva por Guilherme Zambrano.
Gol: Jonas da Silva a los 8’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 28’ del primer tiempo fue expulsado Carlos López.
NACIONAL: Mauricio Silva, Carlos A. Ferreira, Jonathan Eduardo Alvez, Sebastián Amado, Julio Nicolás Rodríguez, Derly Alejandro Lemes, Ramiro Hugo Heredia, Pablo Sergio Richieri, Leandro Bottino, Rodrigo Egaña y Matheos Zorzella.
Cambios: Víctor Gabriel da Silva por Derly Lemes; Carlos Rafael Saldivia por Pablo Richieri y Renán Junior Ribeiro por Leandro Bottino.
Observaciones: A los 7’ fue expulsado Carlos Ferreira y a los 26m Matheos Zorzella, ambos en el segundo tiempo.

No hay comentarios.: