lunes, 18 de junio de 2007

Comenzaron clases de gimnasia
en la Oficina del Adulto Mayor

Se iniciaron la pasada semana las clases de gimnasia en la Oficina del Adulto Mayor, de acuerdo a lo adelantado a NORTE por el Subdirector de la Oficina, Wilmar Fros.
Allí concurrimos, pudiendo apreciar que en un salón espacioso del Hotel Casino, un numeroso grupo se encontraba en plena actividad, dirigidos por el joven Profesor, Marcelo Castillo, y al Subdirector Fros en continúa actividad atendiendo a los que llegaban y el teléfono. Se ha logrado que esta Oficina Municipal se convirtiera en centro recreativo y de múltiples actividades, que favorecen al adulto mayor.
Aprovechamos a dialogar con algunos de los concurrentes para conocer su impresión, sobre esta nueva actividad que se ha comenzado a impartir, y comenzamos con el único hombre que junto a tantas mujeres, participaba de la gimnasia.
Julio Mendieta, nos dijo que era la primera vez que concurriría a esta gimnasia y que se sentía muy a gusto en este ambiente de amistad y confraternidad.
Agregó que padecía problemas de cintura y pierna y desde la primera clase ya comenzó a sentarse muy bien y estos días posteriores se sentía mas dispuesto.
También conversamos con el Prof. Marcelo Castillo, quien manifestó que era la primer vez que realizaba gimnasia para adultos mayores, además de actividad física -señaló- es una actividad social, es un espacio de integración.
A uno le tocará vivir esa edad y es por ello que tiene que ayudar a la gente que también hace parte de la sociedad y es muy valioso, dijo, que los que dictamos las clases, lo tengamos en cuenta.
La respuesta a la hora de la gimnasia por parte de esta gente -continuó diciendo- es impecable, pues están en la edad que más te responden. No les importa el frío ni la distancia.
Conversamos también con la Prof. Marlene Ponche, quien es integrante de la Oficina del Adulto Mayor y se plegó a esta experiencia.
Esta actividad es muy importante u sumamente necesaria, comenzó diciendo, porque a través del avance de la edad mucha gente no practica ejercicios y se ven afectadas las articulaciones, los músculos... En toda edad se debe practicar ejercicios.
La gente que se integró a la gimnasia, se la nota hoy feliz. Practican con sumo cuidado y con el tiempo mejorarán mucho su aspecto. Hay muchas personas que sufren artritis, reumatismo y lograrán con la gimnasia mejorar muchísimo.
El espacio y el ambiente que tenemos le dan dinamismo y hay que aprovecharlo, pues terminarán bailando, finalizó diciendo Ponche.
VIAJAN A VALLE EDÉN
El próximo 24, fecha en que se celebrará un año más del fallecimiento de Carlos Gardel, la gente de la Oficina del Adulto Mayor concurrirá a Valle Edén, a recordar esa fecha.

No hay comentarios.: