viernes, 8 de junio de 2007

Grupo de ex Frigorífico Tacuarembó es
el principal exportador de carne del pais

Noticias provenientes de la capital del país consignan que Tacuarembó-Grupo Marfrig -actual propietario de la emblemática planta industrial situada en el cruce de las rutas 5 y 26 en el vecino departamento-, anunció la compra del frigorífico La Caballada, en Salto, conformando así junto a las plantas de Tacuarembó y de San José, el mayor complejo de la industria frigorífica del país, y en el principal exportador de carne uruguaya a los mercados internacionales.
El Grupo Marfrig es una empresa familiar de origen brasileño especializada en la producción y exportación de carne de alto valor agregado. Atraída por el eficiente modelo de gestión del Frigorífico Tacuarembó, no solo adquirió el tradicional frigorífico, sino que proyecta operar con el mismo modelo de gestión y la misma marca para los productos de sus tres plantas en Uruguay. Proyectan exportar este año un volumen cercano a 250 millones de dólares, previendo participar con un 20% en el total de las exportaciones de carne uruguaya.
Se consigna que el Frigorífico Tacuarembó es desde 1991 proveedor exclusivo de hamburguesas de la cadena McDonald's en Uruguay, elaborando y comercializando también las marcas de hamburguesas Hamby y Burgerbif. Exporta asimismo una amplia línea de productos cocidos y curados a Estados Unidos y Canadá, con sus marcas Bernina y Montevideo.
Al sumar ahora el frigorífico La Caballada a los frigoríficos de Tacuarembó y San José, el Grupo Marfrig ocupará algo más 2.500 trabajadores en forma directas, de los cuales, más de 1200 corresponde al frigorífico Tacuarembó.

No hay comentarios.: