jueves, 21 de junio de 2007

Junta Departamental:
Edil solicitó a la Intendencia Municipal la
refacción de calles en Minas de Corrales

En la noche de ayer los ediles de la Agrupación “Luis Alberto de Herrera”, Lista 17 del Partido Nacional, Daniel Soarez de Lima y Santos Bandera, reiteraron a través de los asuntos entrados en la Junta Departamental, la solicitud de arreglos al Comedor Municipal Nº 50, ya que el mismo se encuentra muy deteriorado, por lo que los mencionados ediles solicitan al Intendente Viera, y por su intermedio a la Dirección General de Obras, que se realicen los arreglos correspondientes y que el mismo quede en condiciones adecuadas para su uso.
Además el edil Daniel Soares de Lima reiteró la solicitud a la División de Paseos Públicos de la Intendencia respecto a la restauración de la plaza y cancha de fútbol existentes en el barrio Misiones, que con el correr del tiempo se han deteriorado.
Por su parte, el edil Dilvo López haciendo uso de la palabra en la Media Hora Previa, realizó algunos planteos sobre la localidad de Minas de Corrales. El edil López expresó:

“Señora presidente, compañeros ediles, en la noche de hoy quiero referirme a temas muy importantes que están sucediendo en Minas de Corrales, donde vivo junto a mi familia por lo que conozco la realidad que vive la población, es decir mis vecinos.
Uno de los temas a los que me voy a referir es el mal estado de las calles de nuestra localidad. Un ejemplo claro de ello es un tramo de las calles 12 de Octubre y Birabent Hermanos, frente a la Plaza de Deportes. Dicha zona está intransitable, no se pueden circular por la misma, en ningún vehículo. Por eso es que solicitamos a la Intendencia Municipal y en especial de la Dirección de Obras que tomen cartas en el asunto y que estas calles, como tantas otras en nuestra localidad sean arregladas a la brevedad posible y que permitan transitar por ellas.
Otro tema que nos preocupa es el de los animales sueltos en las calles y en la carretera, lo que provoca frecuentes accidentes de tránsito, en algunos casos muy graves, y ya sabemos todos lo que significa eso, con los perjuicios que se ocasionan a la salud y a la economía de la población.
Por otro lado tenemos conocimiento que la Minera San Gregorio donó a la Junta Local toda la leña que se taló del desvío del Arroyo, aproximadamente 1000 metros.
Al parecer la IMR estaría dispuesta a vender la leña, por lo que solicito se nos informe: 1) ¿Cómo fue la donación? 2) Si fue un intercambio, ¿qué le da a cambio la Intendencia Municipal a la Minera? 3) ¿Qué se va a hacer en definitiva con la referida leña?
Por lo anteriormente expuesto es que solicito que mis palabras pasen al Sr. Intendente Municipal, a la Dirección General de Obras, a la Dirección General de Tránsito y a la Junta Local de Minas de Corrales”.

No hay comentarios.: