jueves, 21 de junio de 2007

La Red de Mujeres Políticas del Uruguay
lanzará su página web

El evento será el miércoles 27 de junio, a las 15 horas, en la sala Alba Roballo del Palacio Legislativo (sala 16 piso 1 del Edificio Anexo).
La Red de Mujeres Políticas del Uruguay es un espacio de interacción entre las mujeres del Poder Legislativo, tanto en el ámbito nacional como departamental, y con mujeres que tienen responsabilidades en las direcciones de todos los partidos políticos, en los 19 departamentos del país.
La Red busca incorporar la perspectiva de género en la elaboración y ejecución de políticas publicas; discutir, coordinar y establecer acciones para la vida cotidiana de las mujeres de cada localidad y/o departamento, pero también pensar y actuar con una perspectiva de mediano plazo que permita a las mujeres de todos los partidos políticos avanzar hacia el logro de nuevas conquistas en la lucha por la equidad entre uruguayas y uruguayos.
La Red de Mujeres Políticas del Uruguay surge a partir de la convocatoria de la Bancada Bicameral Femenina, conformada por todas las mujeres diputadas y senadoras.
En el Encuentro Nacional de Mujeres Políticas realizado el 10 de octubre de 2006 se aprueba la Declaración: “Nosotras nos comprometemos”.
A partir de allí, se han venido realizando acciones concretas en todo el país:
Con la participación de la diputada Beatriz Argimón (PN), la senadora Margarita Percovich (FA), la presidenta de las mujeres del Partido Colorado Glenda Rondán, y varias legisladoras nacionales, las mujeres de todos los partidos políticos de todo el país están trabajando en talleres referidos a las siguientes temáticas: empoderamiento y planificación política, derechos humanos de las mujeres y herramientas para la acción política.
El lanzamiento de la página web es un paso significativo hacia el acercamiento e intercambio de ideas con las ciudadanas y ciudadanos del Uruguay, con la esperanza de que en ella encuentren materiales que les sean útiles y que les faciliten conocer las razones por las que la Red de Mujeres Políticas se empeña en esta lucha de profundización de la democracia.
Esta iniciativa de la Bancada Bicameral femenina cuenta con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y con la colaboración técnica de la Oficina Uruguay del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer - (CLADEM).

No hay comentarios.: