martes, 12 de junio de 2007

Las Comisiones Vecinales se reunieron
con las Seccionales Policiales

El pasado viernes en el Salón de Actos de la comuna representantes de las Comisiones Vecinales se reunieron con encargados de las seccionales policiales de Rivera, para tratar temas que preocupan a los vecinos en materia de seguridad.
En dicha reunión estuvieron presentes la Directora de Relacionamiento con la Comunidad Mtra. Bettina Carballo, el Comando Jefaturial, encabezado por el Jefe Insp. Mayor (R) Juan Carlos Soto y los Comisario de cada Seccional.
La Directora Bettina Carballo señaló que esta era una reunión de trabajo, taller donde participaban las comisarías Primera, Novena y Décima y la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Allí se haría un diagnóstico participativo sobre la situación y la visión que tienen los riverenses de la ciudad hoy, mientras que el interior del departamento se hace a nivel de Juntas con las Comisarías que corresponden, sobre: Seguridad y convivencia ciudadana.
En esta reunión, de las veintinueve comisiones existentes participaron algunas menos, estando representadas por uno o dos delegados.
Al pasar al régimen de talleres, el diálogo con los representantes fue muy abierto, y los vecinos plantearon sus problemáticas como robos, rapiñas, ruidos molestos, violencia y a su vez los representantes de las comisarías dejaron planteadas las necesidades a las que se ven enfrentados como falta de personal, pocos vehículos y escaso combustible.
El finalizar estos talleres se llegó a conclusiones y propuestas para poder encauzar esta problemática.
Por su parte, el Jefe de Policía Insp. May. (R) Juan Carlos Soto al dirigirse a los asistentes manifestó que se deben generar medidas concretas a nivel local y de acuerdo al carácter multicausal del fenómeno delictivo.
Estas comisiones- continuó diciendo- la integran un representante del Ministerio del Interior, un integrante de los Gobiernos locales y representantes de Organismos Sociales y Públicos.
Los objetivos son: realizar un diagnóstico participativo de los problemas de convivencia y seguridad, establecer prioridades y consenso para una acción de conjunto, elaborar compromisos en metas definitivas, cronogramas, además de validar los compromisos con los representantes locales y ejecutar esos compromisos de acuerdo a las metas y el cronograma.
El segundo Plenario al cual convocó a toda la población será sobre “Violencia Doméstica” un tema de actualidad que repercute en nuestra sociedad.
El tema será expuesto por la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Comando Jefaturial y el Estado Mayor.

No hay comentarios.: