miércoles, 6 de junio de 2007

Los delegados ya reclamaron la
designación de los nuevos árbitros

En oportunidad de la presentación de la nómina de árbitros, a comienzos de la temporada, como lo marca el reglamento, los delegados, luego de un extenso debate donde varios de ellos no querían que los nuevos árbitros estuvieran en las ternas, por lo menos en esta temporada, se acordó que podrían hacerlo pero en la primera fase del campeonato de la categoría sub 15.
En aquella oportunidad quedó muy claro que los nuevos árbitros podrían actuar solamente en la primera fase del Campeonato sub 15.
La comunicación fue entregada al Colegio de Árbitros que se ha caracterizado por no acatar las disposiciones de los delegados de los clubes que, en definitiva es el órgano rector del fútbol riverense.
Al jugarse la primera fecha de la Liguilla del campeonato de la sub 15 nos encontramos con el arbitraje de dos nuevos árbitros entre los tres partidos jugados.
En la sesión de la Coordinadora los delegados manifestaron su contrariedad por el hecho de haber contrariado la decisión ya adoptada y porque estiman que los nuevos árbitros no ofrecen garantías para los clubes que juegan la definición del certamen juvenil.
Por otra parte ya establecieron claramente que no aceptarán designaciones de estos jueces en los partidos del campeonato juvenil de la sub 18.
Pidieron, finalmente, que los dirigentes de la Comisión Directiva les reiteren, a los integrantes del Colegio, las decisiones de los delegados.
De paso, el representante de Artigas, en la sesión anterior, ya había solicitado que los dirigentes hicieran notar al cuerpo auxiliar de la Liga de Fútbol, las discretas actuaciones de los nuevos árbitros y el pedido que no actuaran como árbitros centrales en partidos de la sub 18.

No hay comentarios.: