jueves, 21 de junio de 2007

Privados acuerdan instrumentos
para fortalecer turismo social

Con el acuerdo entre la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay y Bandes Uruguay se fortalece el Sistema Nacional de Turismo Social que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes.
El Ministro de Turismo, Héctor Lescano expresó que mediante este importante convenio se podrán obtener líneas de financiamiento especiales para posibilitar la incorporación de trabajadores que permitan potenciar el turismo interno, a través de líneas de crédito especiales que redundaran en reforzar todo el año a la cadena hotelera y gastronómica del país.
Lescano, explicó que a través de estos mecanismos se mejorará sensiblemente los servicios que su cartera brinda a los potenciales turistas.
Dijo que esta instancia es una parte del desarrollo de una política nacional que apunta al fomento del turismo interno y social, por ende apuntala de manera sostenida al Sistema Nacional de Turismo Social que promueve esta Secretaria de Estado.
El Jerarca Ministerial, dijo que la política que despliega su Cartera, es igualar el derecho de los 3 millones de uruguayos para poder acceder a unas vacaciones dignas, con los derechos tan importantes como lo son el derecho a la vivienda, salud y educación, los cuales están plasmados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
El titular de Turismo, culminó señalando que este tipo de financiamiento para el turismo interno es una gran ayuda que permite saldar una deuda que su Ministerio tiene con la gran mayoría de la población.
Mientras que tanto, el representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay y el Gerente General de Bandes Uruguay, Luis Pacheco calificaron como muy importante este convenio que abre las puertas a un turismo de 365 días al año y de acceso a todos los uruguayos.

No hay comentarios.: