martes, 12 de junio de 2007

Recomendaciones del Ministerio de Salud
Pública ante consultas médicas respiratorias

Ante la constatación de un aumento de las consultas de emergencia por cuadros vinculados a infecciones respiratorias, el Ministerio de Salud Pública pone en conocimiento de la población que las infecciones respiratorias se transmiten de persona a persona, a través de gotas microscópicas de saliva que se producen al hablar, reír y toser.
En caso de estar cursando cualquier infección respiratoria, el MSP recomienda no concurrir a espacios poco ventilados de mucho público, ya que se incrementa la difusión de estas enfermedades.
Si el afectado necesita medicación, es imprescindible consultar a un médico. Además, si está cursando un cuadro respiratorio importante, se aconseja concurrir lo antes posible al Centro de Salud más cercano, a efectos de recibir atención médica oportuna, en especial la población más vulnerable, como ser niños y adultos mayores de 65 años.
En tal sentido, el MSP recordó que aún se encuentra disponible la vacuna antigripal, accesible a toda la población, sin costo y en todos los puestos de vacunación.

No hay comentarios.: