martes, 12 de junio de 2007

Se jugó mejor pero no alcanzó... San
Eugenio y el árbitro no lo permitieron

ARTIGAS. San Eugenio logró su pasaje a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Clubes campeones.
Venció a Sarandí Universitario por tres a dos jugando en el “Matías González” en un partido que, por lo menos fue mejor al que presentaron los mismos equipos en nuestra ciudad.
Los verdiblancos jugaron mejor, mucho mejor, si lo hubieran hecho así en el “Atilio Paiva”, la historia sería diferente.
Pero también el San Eugenio fue superior, jugó objetivamente y con tranquilidad sabiendo que con el empate ya estaba entre los dieciséis mejores del certamen.
El equipo de Enrique de Bellis comenzó ganando, con un “gol del vestuario”, apenas dos minutos de juego y el frentazo de Marcos Boldrini terminaba en el fondo de la red.
Hasta tuvo posibilidades de anotar el segundo que hubiera cambiado la historia del encuentro. Un remate de Álvaro Reyes pegó en el palo y se fue afuera.
Luego el árbitro se encargó de empatar el partido cuando por juego en la cancha, el San Eugenio no lo hubiera necesitado.
Una posición adelantada de Emiliano Castillo, una clarísima mano acomodando la pelota, y todo eso terminó con el gol del empate.
La “calentura” era tal que el técnico resultó expulsado, los parciales perdieron la calma y le expresaron su malestar al salteño.
En el complemento la situación en el campo de juego fue exactamente al revés .
Dos minutos de juego, el remate de Emiliano Castillo remata y la pelota pega en el palo, ...pero entra y el local pasa a ganar dos a uno.
Ya no era lo mismo, había tiempo pero las escasas oportunidades que tuvo Sarandí fueron contenidas por el seguro meta de San Eugenio que, en el complemento, se transformó en valor fundamental por mantener su valla intacta.
Cuando sarandí ofendía buscando el empate que lo acercara a la posibilidad de una clasificación, se perdieron marcas en el fondo y “Coqui” Paz quedó sólo, en el momento exacto, el minuto justo como para confirmar la clasificación.Transcurrían cuarenta minutos y San Eugenio lograba el gol de la clasificación.
Ya no había tiempo para revertir y solamente el gol de Marcio Camy como para premiar el accionar de uno de los jugadores verdiblancos que nunca dan una pelota por perdida y nunca pierden el entusiasmo por jugar.
Sarandí eliminado, nuevamente se frustra la ilusión de un equipo riverense en las primeras posiciones.
En esta oportunidad hay que reconocer que el rival fue superior, que Sarandí llegó hasta donde podía llegar y el convencimiento que la única manera de estar en una definición es integrar un buen equipo, una selección departamental, refuerzos que marquen diferencia y evitar jugar contra equipos de Artigas que, en este momento, y desde hace varios años, han demostrado ser mejores que nosotros.
LOS DETALLES
SAN EUGENIO 3 SARANDI 2

Cancha: Estadio “Matías González”. Hora de comienzo: 15:30. Público: 150 personas. Jueces: Walter Araújo, Mario Araújo y Rolando López (terna de Salto).
SAN EUGENIO: Jackson Pérez, Carlos Cuevas, Leonardo Ramírez, Enrique Trindade, Héctor Lozano, Carlos Correa, Daniel do Carmo, Luis Erba, Gustavo Giménez, Rodrigo Romero y Emiliano Castillo.
Cambios: Abel Sánchez por Luis Erba; Edward Leal por Emiliano Castillo y Coqui Paz por Gustavo Giménez
Goles: Emiliano Gary Castillo a los 33’ del primer tiempo y a los 2’ del segundo tiempo y Coqui Paz a los 40’ del segundo tiempo.
SARANDI UNIVERSITARIO: Stéfan Silva, Edson Ricardo Flores, Sergio de los Santos, Álvaro Sarquis, Álvaro Reyes, Richard Quintanilla, Marcio A. Camy, Marcos Boldrini, Cristian Márquez, Douglas Caillava, y Raúl Casadei.
Cambios: Braulio Cardozo por Raúl Casadei; Cristián Gómez por Álvaro Sarquis y Carlos Eduardo Leites por Douglas Caillava.
Goles: Marcos Boldrini a los 2’ del primer tiempo y Marcio Camy a los 45’ del segundo tiempo.

No hay comentarios.: