miércoles, 6 de junio de 2007

Una propuesta que merece
un pormenorizado análisis

Se confirmó el adelanto que brindamos en el sentido de señalar que la dirigencia del fútbol local había mantenido contactos a alto nivel gubernamental departamental con la finalidad de promover la actividad del Campeonato Rivera y, a la par, bajar los costos a los clubes.
En efecto, en la sesión de la Coordinadora, el presidente de la Liga señaló que restaba únicamente el consentimiento del Intendente Municipal pero que estaría prácticamente definido los lineamientos generales del apoyo que brindará la comuna a la disputa del Campeonato Rivera de Primera División.
La idea es que en la primera rueda del certamen se obtenga la cesión de las instalaciones del Estadio Municipal sin costo alguno para los clubes.
La contra partida de la comuna sería que no se cobrara ingreso alguno y de esta manera se permitiría el ingreso a todo aquel aficionado que desee concurrir sin que medien inconvenientes económicos para ello.
Es una forma de promocionar la asistencia de aficionados y una forma de entregarle algo a la población futbolística del medio por parte de la Intendencia Municipal.
Si no se cobra entrada, tampoco se cobra el Servicio 222 que brinda la policía local.
El único costo que habría que cubrir sería el generado por los honorarios de los árbitros.
Héctor Angüilla presentó el tema para estudio de las respectivas comisiones directivas y habría ambiente favorable ya que, en definitiva los números son muy claros.
Por otra parte y referido al gasto de las ternas arbitrales, la Comisión Directiva pagará, una vez al mes, dicho costo.
Como consecuencia de ello cada institución gastará un promedio de algo más de 400 pesos por fecha cuando el año pasado, y con algunas fechas arrojando superávit, el promedio estuvo cercano a los mil pesos por fecha.
El tema pasó a estudio de los clubes.

No hay comentarios.: