martes, 31 de julio de 2007

Denuncian retrasos en pago de salarios:
Funcionarios de “Centro de Cuidados
Intermedios” en situación de preconflicto

Como recordará el lector el Centro de Cuidados Intermedios del Hospital local, se trata de un importante logro para nuestra comunidad por cuanto su puesta en funcionamiento ha significado un importante ahorro en dinero, pero además y primordialmente, su instalación fue la solución a graves inconvenientes que durante años debieron sufrir los riverenses de menores recursos, cuando debían trasladarse como acompañantes de un paciente en estado grave de salud. Por un lado era necesario trasladarse a otro departamento, con el inconveniente que ello representa al deber abandonar sus actividades y familia en nuestro medio, pero además el esfuerzo económico que debía realizarse, en caso que se tuviera condiciones, en otros el acompañante iba sin ningún tipo de recursos.
Apenas instalado en el propio predio del nosocomio la atención fue tercerizada, estando en manos de una empresa riverense, responsable de gestionar el mismo.
En las últimas horas personal médico y no médico, dependiente de dicha empresa ha dado a conocer una serie de graves denuncias por incumplimiento, por parte de la empresa, de sus deberes laborales, lo que según indican está en conocimiento de la Dirección del Hospital.
Según los funcionarios se han intentado todos los caminos de diálogo a efectos de solucionar esta situación, sin que hasta el momento se hallan dado respuestas de parte de la patronal.
La situación es preocupante por cuanto afecta a un sector especialmente sensible en lo que tiene que ver con atención de salud, en el que los profesionales que allí se desempeñan deben tener las mejores condiciones de trabajo a efectos de cumplir con su tarea de la mejor manera y es evidente que si hay un retraso de tres meses en el cobro de salarios, como se denuncia, esas condiciones, ni cercanamente son las óptimas. Estaremos atentos al tema y continuaremos informando al respecto.

No hay comentarios.: