jueves, 26 de julio de 2007

El 60% de los uruguayos son sedentarios
Se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre hábitos deportivos y actividad física donde se mostró la evaluación de una encuesta que confirma que el 60,3% de los uruguayos son sedentarios.
La encuesta, que se realizó de forma coordinada entre el Ministerio de Educación Pública y el de Turismo y Deportes muestra que el 45% de los hombres y el 35% de las mujeres son físicamente activos.
Por otra parte abarcó a cerca de cinco mil hogares y unas catorce mil personas.
Por otro lado marca que el sedentarismo afecta con mayor intensidad a las edades más avanzadas, independientemente del sexo considerado.
Más del 70% de las personas mayores de 50 años no realizan ningún tipo de ejercicio; el 70% de las personas entre 30 y 49 años tampoco realizan ninguna actividad deportiva.
A su vez el 55% de los hombres y el 75% de las mujeres que oscilan entre 18 y 29 años no hacen ejercicios.
Los que realizan más actividad física son los adolescentes entre 12 y 17 años donde alrededor del 20% no realiza ejercicios.
La encuesta también muestra que más de la mitad de la población sedentaria (56,7%) realizó actividad física o deportes alguna vez a lo largo de su vida.
Finalmente también señala que la mayoría de las personas encuestadas confirman que no hacen ejercicios por falta de tiempo, otras por edad y salud, otras por falta de interés, dinero, o porque no hay instalaciones deportivas cercas de sus hogares.
Mientras tanto se informa a toda la población que existen actividades gratuitas en todas las Plazas de Deportes del país, tanto en la mañana como por la tarde, donde se realiza atletismo también hay vóleibol, básquetbol, gimnasia femenina y un circuito aeróbico.

No hay comentarios.: