lunes, 9 de julio de 2007

El plazo de inscripción vence el 12 de julio...
Hoy comienzan las inscripciones
para “Trabajo Por Uruguay Joven”

El Programa “Trabajo por Uruguay” del Ministerio de Desarrollo Social, lanza una nueva edición de Trabajo por Uruguay Joven, que comenzará el 6 de agosto y brindará 915 puestos de trabajo. El sistema de adjudicación es el mismo que en “Trabajo por Uruguay” para adultos (con inscripción voluntaria para jóvenes de hogares PANES y sorteo entre los inscriptos).
En esta ocasión se convocará a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad de los departamentos de Rivera, Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rocha, San José, Soriano, Colonia, Maldonado y Río Negro.
Trabajarán veinte horas semanales durante cinco meses, con cuarenta horas mensuales de formación, percibiendo por ello el equivalente a un ingreso ciudadano ($1.559) por concepto de salario y su familia recibirá el ingreso en forma normal. A esto se agrega un aporte por viático de 70 pesos, que se otorga para la asistencia al curso de formación.
Los requisitos para participar son: tener entre 18 y 24 años, estar desocupados y deben integrar un hogar que esté cobrando el Ingreso Ciudadano, además no pueden haber participado en ediciones anteriores de este Programa.
Las inscripciones serán del 9 al 12 de julio. Por más información deberán dirigirse a las oficinas locales del MIDES en cada departamento o pueden llamar gratis, desde todo el país, al 0800 7263 Info MIDES.

No hay comentarios.: