miércoles, 4 de julio de 2007

En Montevideo Cairelo decide si continúa en el cargo:
El Director del Hospital puso su
cargo a disposición

Sin que se sepan los motivos exactos que lo llevaron a tomar tal determinación, se supo que el Director del Hospital, Dr. Domingo Cairelo, puso su cargo a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y ahora la continuidad en su cargo depende del resultado obtenido en una reunión que mantuvo en la jornada de ayer en la capital del país. No obstante ello, es dable presumir que tal decisión es la consecuencia de una serie de hechos que se han dado en los últimos días.
Por un lado la compleja situación en la emergencia del nosocomio, en donde han renunciado varios médicos por divergencias con la dirección. A ello se suma la manifiesta oposición de Médicos Oftalmólogos locales, ante la presencia de sus pares cubanos, extremo que llevara ala renuncia del Dr. Gustavo Barboza, verdadero referente en la materia, a su cargo en el Hospital.
Desde el punto de vista político, se supo en los últimos días que la gestión de Cairelo, habría sido cuestionada por parte de algunos sectores representados en la Mesa Política, lo que sin lugar a dudas hizo mella.
Ya se ha manejado la posibilidad de quien podría ser el nuevo Director del Hospital, con nombres de profesionales conocidos y que incluso se manejaron al asumir el gobierno, pero ello por ahora es nada más que un rumor, sin mayores fundamentos.
En definitiva en las próximas horas se sabrá que es lo que sucede.

No hay comentarios.: