lunes, 23 de julio de 2007

La iniciativa tuvo respaldo unánime del Directorio del Partido Nacional...
Gerardo Amarilla propone apoyo a Santa Casa
Dr. Gerardo Amarilla, edil de la lista 15 del Partido NacionalEl Directorio del Partido Nacional resolvió respaldar la solicitud del edil Gerardo Amarilla para apoyar económicamente a la Santa Casa do Livramento.
El edil nacionalista envió nota al Presidente del Directorio, Dr. Jorge Larrañaga, quien resolvió apoyar la idea e instrumentar un acto benéfico para ayudar a dicha institución.
La iniciativa fue bien recibida por la unanimidad de los dirigentes nacionalistas, restando ahora la manera de instrumentar el apoyo.
A continuación la nota enviada por Amarilla al directorio y su fundamentación:
“Sr. Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional, Dr. Jorge Larrañaga.
De mi mayor consideración:
El motivo de la presente es la situación calamitosa que atraviesa la Santa Casa de Misericordia de la ciudad de Santana do Livramento, en una de las peores crisis económicas de la historia que amenaza con la subasta pública del inmueble y el cierre de sus puertas.
Como es de conocimiento del señor Presidente, nuestro Partido mantiene lazos muy especiales con dicho centro de atención, de una inmensa gratitud por el papel fundamental que tuvo en la atención de los heridos de la batalla de Masoller en 1904.
En esta instancia y en función de esa gratitud histórica, corresponde analizar la posibilidad de que nuestro Partido organice algún acto benéfico de cortecultural y artístico para realizar un aporte que contribuya a la solución económica de la Santa Casa y poder retribuir ﷓aunque sea en parte﷓ su humanitario gesto para con nuestros servidores”.
Se trata de una muy buena idea la del curul nacionalista por cuanto, tal como lo expresa en la misiva remitida a las autoridades de su partido, es inmensa la deuda de gratitud que históricamente esta colectividad tiene con el nosocomio de la ciudad vecina.
De cualquier manera viene bien recordar que la actitud solidaria de los santanenses, a través de la Santa Casa, durante aquellos hechos dolorosos para los orientales, también comprendió a heridos de las tropas gubernistas, sin embargo ha sido el Partido Nacional el único que ha reconocido el gesto, a través de una placa recordatoria ubicada allí y ahora a través de esta iniciativa.

No hay comentarios.: