jueves, 26 de julio de 2007

No fue una reunión sencilla,
hubo rumores de renuncias

La sesión de la Coordinadora fue complicada, muchos problemas y todo comenzó con la lectura de los formularios de los partidos jugados.
Había expectativa en relación a la denuncia de los árbitros que tuvieron a su cargo la final de la categoría sub 15.
Cinco jugadores denunciados por agresión, tres por intento de agresión y el delegado y ayudante técnico también por intento de agresión.
Luego la presencia de dos integrantes del Colegio de Árbitros.
Ellos formularon un planteamiento en el sentido de lograr una explicación a la ausencia de árbitros en el momento de las designaciones y la actividad de los mismos durante el fin de semana lo que provoca, como el pasado domingo, que falten o lleguen tarde a sus nominaciones.
Luis Humberto Casañol Cabrera y Volney Velleda condicionaron su continuidad a la solución de algunos aspectos que no han quedado claro luego del acuerdo logrado con la Asociación de Árbitros.
Pero también los clubes realizaron algunas puntualizaciones en relación a algunas situaciones planteadas contrarias a las resoluciones que ellos habían adoptado oportunamente.
Pero el clima que se vivió en la sesión llegó a su punto máximo cuando, en la reunión de Presidentes a la que habían sido citados concurrió tan sólo un Presidente (Mauricio González) y los demás clubes fueron representados por sus delegados.
Ante ello, Héctor Angüilla, Presidente de la Liga manifestó que al no tener poder de convocatoria y luego de reiterarse este hecho en varias oportunidades, presentaba renuncia a su cargo.
También anunció que continuaba en funciones hasta tanto los delegados lograr un sustituto.
Estaban presentes, además, Juan Carlos Gómez y Javier Berruti que si bien es cierto no se pronunciaron oficialmente, es obvio que acompañarían la decisión del Presidente.
Obviamente que los delegados no aceptaron estas palabras y comenzaron a buscar soluciones a los planteamientos formulados y que tienen que ver, especialmente con el comienzo del campeonato de Primera División y la actividad de la selección celeste.
En definitiva se realizará un nuevo intento, se volverá a hablar con los Presidentes de las instituciones, se buscará un involucramiento de todos y se intentará, por última vez, encontrar las soluciones que permitan que los actuales dirigentes puedan cumplir con sus objetivos.

No hay comentarios.: