miércoles, 19 de setiembre de 2007

Robo de armas en la base de Boiso Lanza:
Se realizaron allanamientos en Rivera
La Justicia sigue adelante con las investigaciones para encontrar las armas robadas de la base militar de Boiso Lanza de la Fuerza Aérea. Este martes se efectuaron allanamientos y controles especiales en al frontera con Brasil.
Después de que este lunes fueran procesadas ocho personas por este robo (cuatro soldados y cuatro civiles), la investigación está centrada en Rivera y por el momento sólo se encontró uno de los once fusiles FAL robados.
Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Ricardo Bernal, destacó la importancia de que la Policía pueda intercambiar información con las Fuerzas Armadas, porque no han podido tomarle ninguna declaración a las personas procesadas.
“Hubiera sido importante que la Policía pudiera tomar contacto con las personas que estaban detenidas, ya que por razones de los plazos tuvieron que ir directamente a ser indagados por la Justicia. Entonces, tenemos que ver ahora cómo podemos continuar la investigación, que se está tratando de llevar adelante en forma conjunta con los servicios de la Fuerza Aérea, para intercambiar información disponible”, explicó Bernal.

No hay comentarios.: