miércoles, 10 de octubre de 2007

Cuarto llamado del Programa de
Fortalecimiento de Iniciativas Locales

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Ciudadano esta implementando el Programa de Fortalecimiento de Iniciativas Locales, que cuenta con el apoyo del Fondo Binacional de Uruguay-Venezuela.
El Programa, apoya emprendimientos asociativos, económicos (productivos), sociales, culturales y ambientales, con el objetivo de fortalecer una cultura de participación y de gestión local, aportando hacia la construcción de una ciudadanía activa y con responsabilidad social.
La implementación del mismo, permitirá además potenciar redes locales, de manera de ir fortaleciendo las sinergias entre los distintos actores de la Sociedad Civil y del Estado.
Es por esta razón que los estamos invitando a participar de los Actos de Firma de Convenios, los cuales en esta instancia se realizaran en el Chuy el miércoles 10 de octubre (en Laguna de Castillo 508 de 10:00 horas a 13:00) y en Montevideo, el jueves 11 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (de 9:00 horas a 14:00). Luego de firmados los Convenios, se les brindará el apoyo económico, e iniciará el proceso de capacitación y de fortalecimiento de Redes.
En este momento, habiendo culminado la evaluación del Cuarto Llamado, se presentaron 111 emprendimientos asociativos, y se aprobaron 49 emprendimientos, luego de la evaluación realizada por el Equipo Técnico y por los Tribunales Departamentales.
De estos, se firmaran en el Chuy, 5 Convenios -dos de Chuy y tres de Punta del Diablo-, y en Montevideo se firmaran 32 Convenios, 2 de emprendimientos de Artigas, 8 de Canelones, 1 de Cerro Largo, 3 de Colonia, 1 de Flores, 2 de Florida, 1 de Lavalleja, 13 de Montevideo, 1 de Río Negro, 4 de Salto, 2 de San José, 4 de Soriano y 1 de Tacuarembó.
Hasta el momento se han apoyado a 234 emprendimientos asociativos, que cuentan con más de 80 Garantes Sociales, de todo el país.

No hay comentarios.: