martes, 2 de octubre de 2007

Destacable el orden con que se desarrolló el acto:
En el 123º aniversario de creación del
Departamento el Gobierno Municipal
hizo entrega de los “Marco de Oro”

El Teatro Municipal “15 de Febrero”, vistió ayer sus mejores galas, en oportunidad de procederse a la entrega de la distinción “Marco de Oro”, por parte del Gobierno Municipal.
Recordemos que este reconocimiento es una incoativa del ex Edil Departamental Valentín Leal, extremo reconocido durante la apertura del acto, siendo la estufilla una creación del Artista Plástico Luis Alberto Ospitaleche.
Son muchos los aspectos a destacar de la fiesta vivida en la jornada de ayer, por lo que estaremos ampliando en la edición de mañana de NORTE.
En primer lugar las felicitaciones a los funcionarios del legislativo encargados de la organización, pues la misma fue impecable, a lo que debemos agradecer, especialmente, la distinción en el trato a los medios de comunicación, en Carlos Cassanego, encuadramos a todos.
Otro detalle, casi de entre casa, que vale la pena destacar especialmente es que la hermosa decoración que lucía la parte central del escenario, fue una realización de la Edila Yolanda Machado, lo que indudablemente habla por sí sólo de la manera en que se trabajó en la organización de todo esto, con un alto sentido de equipo.
El marco de público fue excelente, como es habitual, dándole la calidez, a través del aplauso o el aliento a cada uno de quienes fueron subiendo al escenario para ser distinguidos.
El Presidente de la Junta Departamental de Rivera, José Luis Viera fue el encargado de abrir la parte oratoria, dando la bienvenida a los presentes, destacando en su discurso el ánimo del delilberativo de integrarse a la comunidad, consultando a la ciudadanía, por diferentes medios, quienes consideraban digno de ganarse el premio, en reconociendo a quienes en los diferentes ámbitos se han destacado por su actividad en bien de la comunidad.
Agradeció la presencia de todos y destacó el alto espíritu de cuerpo con que se manejo la Junta Departamental, Intendencia y Comisión organizadora.
Por su parte el Intendente Tabaré Viera dijo de su satisfacción cuanto se volvía a este reconocimiento, como tributo a riverenses que se han destacado, justamente en el día del aniversario de la creación de nuestro departamento, lo que consideró un justo gesto de la comunidad, representada por sus gobernantes, a quienes se destacan en las más diversas actividades.
Brillante la presentación del trío “Ventarrón”, en la interpretación de música típica, demostrando un excelente nivel. Fue el espectáculo ideal.
Los distinguidos fueron:
- Marco de Plata en Industria: “La Serrana”.
- Marco de Plata en Agropecuaria: Cabaña “GB”. Oddonne y Borches.
- Marco de Plata en Cultura: “Museo sin Fronteras”.
- Marco de Oro en Arte: Edgardo Rocha.
- Marco de Oro en Filantropía: Dra. Claudia Caballero.
- Marco de Oro en Deportes: Héctor Ferrón.
- Marco de Oro en Educación: Hugo Fernández de Freitas.
- Marco de Oro en Industria: Fuente Oriente.
- Marco de Oro en Agropecuaria: Sociedad Fomento Rural.
- Marco de Oro en Comercio: Hmnos. Gómez de Freitas “La Higuera”.
- Marco de Oro en Obra Social: Javier “Tribi” Mendoza.
- Marco de Oro en Prensa Oral y Escrita: Washington Nuñez.
- Marco de Oro en Prensa Televisiva: Carlos Alvez.
- Marco de Oro en Ciencia: Dr. Sergio Sauto.
- Marco de Oro en Turismo: Patricio Alvez “Posada Lunarejo”.
- Marco de Oro en Acción Comunitaria: Regimiento de Caballería Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”.
El “Marco de Oro” se ha caracterizado por la seriedad en que se elige a los distinguidos y esta oportunidad no fue la excepción, por cuanto debemos reconocer en cada uno de quienes fueron reconocidos, una más que merecida trayectoria.
No conocemos personalmente a todos, simplemente decir que hubo momentos de mucha emoción, destacar entre otros el “Marco de Oro” a Héctor Ferrón, un “Gurí” grandote, que nos ha enseñado a todos, que siempre, pero siempre se puede, más allá de limitaciones supuestas.
La presencia del “Tribi”, con toda su humildad y su “Pibe Soy” a cuestas. El “Gordo” Hernández, su bonhomía, “pachorra” y ejemplo de vida que se hace realidad en APADIR.
Carlos Alvez y el ejemplo de lo que es trabajar en esto de las comunicaciones, sin apuros, con humildad, sabedores que lejos de ser privilegiados, tenemos la gran responsabilidad de ser obreros de este oficio, pero como pocas veces nervioso, claro que cuando detrás están Mamá, los nietos, toda la familia y Gladis, compañera de toda la vida, las cosas tienen otra seguridad.
Y por ahí andaba Don Edmundo Cámara orgulloso de su Regimiento y todos los Núñez, casi nada encabezados por el mismísimo Quintín.
Fiesta de los riverenses, reconocimos a riverenses que se destacan por actividades en bien de otros riverenses. Seguramente no todos los que se merecen han sido reconocidos, especialmente aquellos héroes y heroínas cotidianos, aquellos que le pelean todos los días el pan a la vida desde las seis de la mañana, aquellas de las ollas, la escoba y el plumero.
Aquellos y aquellas que el único premio que reciben día a día es poder parar la olla, pero seguramente en estos coterráneos que hoy fueron reconocidos hemos sido cada uno y todos distinguidos en nuestra rutinaria tarea de vivir en este universo riverense.

No hay comentarios.: