miércoles, 10 de octubre de 2007

Dr. Luis A. Lacalle en EE.UU.:
“El Estado debe canalizar parte del gasto
social en instituciones civiles y religiosas”

El ex presidente Luis Alberto Lacalle participó ayer de un Congreso Internacional sobre libertad y diversidad religiosa que se llevó a cabo en la ciudad de Salt Lake City, cuna de la cultura mormona en los Estados Unidos. El Dr. Lacalle fue el orador principal del evento que organizó la Universidad Brigham Young de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
“El Uruguay tiene la fortuna de ser un país laico, el Estado y la religión están separados, lo que le permite a cada ciudadano profesar la religión que elija con total libertad. De todos modos, estoy convencido de que en áreas como la inversión social, el aporte de asociaciones que actúan en función de valores superiores puede ser importante para colaborar con el Estado.”, dijo el Dr. Lacalle.
“Lo esencial es que cada peso que el Estado invierte debe estar bien aprovechado, y es un hecho que muchas asociaciones civiles y religiosas tienen un nivel de eficiencia que daría a los beneficiarios una atención de mejor calidad.”, dijo el Dr. Lacalle.
Agregó que “en el tema de la minoridad, los recursos materiales deben de ser suministrados por el presupuesto nacional pero deberían ser ejecutados en parte por asociaciones civiles. Ya existen sectores hospitalarios en los que organizaciones como las Damas Rosadas ayudan a la Salud Pública. Pensamos que sería un adelanto que los rotarios, los leones, instituciones judías, iglesias evangélicas o la católica prestaran su concurso en la implementación de políticas de minoridad.” dijo el Dr. Lacalle.
“Todo aquello que se hace por amor a un valor superior, sea religioso o no, mejora este tipo de obras y haría más eficaz un gasto en el que incurre toda la sociedad.”, concluyó el Dr. Lacalle.
El Dr. Lacalle dará una conferencia sobre gasto social, minoridad y adolescencia el próximo lunes en el Rotary Club de Montevideo.

No hay comentarios.: